Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'tripartito' triplica al PP en seguidores en twitter

El 'tripartito' suma 30.000 seguidores, mientras el PP acaba de llegar a los 10.000

Toni Cuquerella

València —

El seguimiento en twitter de las cuentas autonómicas de los partidos políticos valencianos, si sirve como baremo para entender las simpatías políticas entre los usuarios de esta red social, muestra que el 'tripartito' barre al PP hasta el nivel de triplicar la cifra de seguidores.

El PP ha anunciado a través de su cuenta @ppcv que este jueves ha llegado a los 10.000 seguidores, pero esta cifra sólo le coloca en segunda posición de popularidad en la red social muy por detrás de Compromís que se acerca a los 16.000 seguidores en @c_compromis, que aporta más de la mitad de seguidores a la suma de partidos progresistas.

Más lejos pero con un marcaje mútuo estrecho se encuentran Esquerra Unida que tiene poco más de 7.000 seguidores en @esquerraunida, mientas que el PSPV roza esta cifra por debajo en su cuenta @SocialistesVal.

Pero si al PP tampoco le valdría un pacto con UPyD para mantener el gobierno de la Generalitat, mucho más lejos estaría en las redes sociales, donde la suma de la cuenta magenta @UPyDCV le aportaría poca más de 2.000 seguidores más.

Etiquetas
stats