Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La polémica de las becas se lleva por delante al rector de la Universidad Católica

Universidad Católica de Valencia.

elDiariocv

La polémica de las becas para los estudiantes de la universidad pública que ha acabado en los tribunales y en la paralización de las adjudicaciones por un recurso interpuesto por la Universidad Católica de Valencia mantiene el ambiente caldeado entre ambas instituciones.

Este jueves, la Universidad Católica ha anunciado el cese del hasta ahora rector, Ignacio Sánchez Cámara que llevaba tan solo un año en el cargo, cuyas competencias serán asumidas en funciones por el vicerrector general, Ricardo García. En un comunicado hecho público este jueves, la institución académica señala que “cesa en su puesto de rector con el agradecimiento a su dedicación” en aras de una “reestructuración para seguir ampliando el diálogo con todos los agentes sociales, e intensificar las relaciones con las instituciones de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, recalcan que la institución “continuará profundizando en su concepción de universidad católica, en su apuesta por la investigación y divulgación de ciencia y cultura, desde el refuerzo de la unidad de acción, en coherencia con su identidad católica”.

Ayer la universidad emitía una nota de prensa en la que tendía la mano al conseller de Educación, Vicent Marzà, y le emplazaba a una reunión para llegar a una solución. El titular de Educación ha respondido hoy que la Universidad Católica de Valencia “dinamita cualquier opción de diálogo” al mantener el recurso pero ha agregado que “vengan a hablar, no hay problema”.

Al hilo de esto, el vicerrector general de la Católica, Ricardo García, ha comunicado que “tras la petición pública que ha realizado el conseller ha dado cumplimiento, solicitando hoy, formalmente, una reunión con Vicent Marzà para trabajar con lealtad institucional en la defensa de lo que nos une, porque nos une la defensa de los que menos tienen y nos une la defensa de aquellos que tienen derecho a beca”. “Para conseguir una mejor igualdad, para conseguir que los que menos tienen puedan integrarse en la sociedad como aquellos que tienen más”, agrega.

“La Conselleria no ha respondido a la universidad respecto de la invitación para ser convocados de manera inmediata, no obstante, conocidas las declaraciones del Conseller Marzà realizadas hoy, la universidad cumple respondiendo con la petición formal ante Conselleria, a fin de que no existan más retrasos”, explican.

El responsable de la universidad explica que tanto a la Católica como a la Conselleria de Educación “nos unen muchas más cosas de las que pudieran separarnos. De ahí que para nosotros sea también una cuestión capital defender la igualdad en el trato de los que menos tienen”,

Asimismo, desde la Católica reiteran que quieren “que nadie salga perjudicado, y que en su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia ha defendido que los alumnos no vean mermado su derecho a la igualdad y a la libertad de decidir dónde cursar sus estudios universitarios con idéntico nivel de renta”.

Etiquetas
stats