Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de universidades privadas no harán prácticas en hospitales públicos

El conseller de Educación, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón

Carlos Navarro Castelló

La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han anunciado este martes que la Generalitat Valenciana ha iniciado el proceso para ordenar y ajustar al nuevo marco legal vigente las prácticas de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud en los centros e instituciones del sistema sanitario público.

Se trata de las prácticas que imparten y tutorizan los profesionales sanitarios de la red pública a los alumnos y alumnas de medicina, enfermería, fisioterapia, odontología y otros grados que forman parte del programa de estudios de estas titulaciones universitarias.

Tal y como han señalado, la publicación y entrada en vigor del Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios, modifica el marco legal en la regulación de esta actividad formativa, por lo que se hace necesaria una reordenación del sistema.

En la práctica, la aplicación de esta normativa supondrá que los alumnos de las universidades privadas no podrán hacer prácticas en hospitales públicos a partir del curso 2016-2017.

“Todos los estudiantes matriculados con anterioridad al curso 2016-2017 en universidades privadas podrán realizar sus prácticas en hospitales públicos mediante acuerdos que habrá que firmar entre las universidades públicas y las privadas, para seguir con unas prácticas y unos estudios que los estudiantes iniciaron sin tener conocimiento de esta grave situación”, ha asegurado Marzà.

El curso escolar arrancará el 8 de septiembre

Por otra parte, la Conselleria de Educación ha propuesto el inicio del próximo curso escolar para el 8 de septiembre. En el caso de secundaria, bachillerato y FP finalizarán el 16 de junio, mientras que en infantil y primaria se prolongarán hasta el 20 de junio. La propuesta debe ser estudiada y ratificada por los diferentes sindicatos

Etiquetas
stats