eldiario.es

9

La Generalitat i les tres capitals valencianes llancen un programa conjunt per al 9 d'Octubre

El president Ximo Puig apel\·la a la "unitat i la cohesió" i als valors del diàleg per a integrar a un poble "molt divers"

Ximo Puig presenta el cartel del 9 d'Octubre.

Ximo Puig presenta el cartell del 9 d'Octubre.

La Generalitat y los ayuntamientos de las tres capitales valencianas, a las que también se han sumado las Corts Valencianes, coinciden este año en un programa de actos para la celebración del 9 d'Octubre que implica incluso compartir un mismo cartel, con ligeros matices obra de Mar Hernández 'Malota' y Jordi Ferrandiz.

Una coincidencia que el presidente Ximo Puig ha aprovechado este lunes, en la pesentación oficial de la campaña, para apelar a que el Día de la Comunidad Valenciana sea una jornada de "unidad y de cohesión", lo que no impide reconocer que "los valencianos somos diversos" y que hay que "atender a matices muy diversos".

Con un vídeo humorístico protagonizado por el cómico Eugeni Alemany que interpreta a un Jaume I especialmente preocupado por mantener limpio el Palau de la Generalitat, se han presentado el cartel y el programa.

En un acto en que la directora general de Relaciones Informativas, Marta Hortelano, ha señalado que la de este año con motivo del 9 d'Octubre es una agenda de nueve días dirigida a todos los públicos, Ximo Puig ha hecho referencia al problema de "la infrafinanciación" de la Comunidad Valenciana y su "deuda histórica" para plantear: "Hemos de dejar de cargar con esa injusta mochila".

Con la apertura del Palau de la Generalitat al público, así como de otros edificios oficiales y un amplio programa de conciertos y espectáculos, la convocatoria quiere promover, como ha indicado el presidente del Consell citando al escritor Joan Fuster, que a través de la cultura los ciudadanos aprendan los valores del diálogo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha