Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Generalitat i les tres capitals valencianes llancen un programa conjunt per al 9 d'Octubre

Ximo Puig presenta el cartell del 9 d'Octubre.

elDiariocv

La Generalitat y los ayuntamientos de las tres capitales valencianas, a las que también se han sumado las Corts Valencianes, coinciden este año en un programa de actos para la celebración del 9 d'Octubre que implica incluso compartir un mismo cartel, con ligeros matices obra de Mar Hernández 'Malota' y Jordi Ferrandiz.

Una coincidencia que el presidente Ximo Puig ha aprovechado este lunes, en la pesentación oficial de la campaña, para apelar a que el Día de la Comunidad Valenciana sea una jornada de “unidad y de cohesión”, lo que no impide reconocer que “los valencianos somos diversos” y que hay que “atender a matices muy diversos”.

Con un vídeo humorístico protagonizado por el cómico Eugeni Alemany que interpreta a un Jaume I especialmente preocupado por mantener limpio el Palau de la Generalitat, se han presentado el cartel y el programa.

En un acto en que la directora general de Relaciones Informativas, Marta Hortelano, ha señalado que la de este año con motivo del 9 d'Octubre es una agenda de nueve días dirigida a todos los públicos, Ximo Puig ha hecho referencia al problema de “la infrafinanciación” de la Comunidad Valenciana y su “deuda histórica” para plantear: “Hemos de dejar de cargar con esa injusta mochila”.

Con la apertura del Palau de la Generalitat al público, así como de otros edificios oficiales y un amplio programa de conciertos y espectáculos, la convocatoria quiere promover, como ha indicado el presidente del Consell citando al escritor Joan Fuster, que a través de la cultura los ciudadanos aprendan los valores del diálogo.

Etiquetas
stats