Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaraz recuerda al PP que no existe la “presunción de ignorancia”

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz

Rubén Peñalba

Alicante —

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha manifestado que con 50 dirigentes del PP de Valcencia “investigados o imputados” en la operación Taula, derivada del caso Imelsa, “nadie” le podrá quitar de la cabeza “la idea de que varias decenas más que sabían y que no podían dejar de saber”.

Así, ha remarcado que no existe “la presunción de ignorancia” y que “muchos de los actuales dirigentes estaban allí” cuando el PP valenciano “hizo todas estas cosas”.

Desde Alicante, donde ha presentado el portal de transparencia de la Generalitat Valenciana, Alcaraz ha recomendado al PP nacional que cree una gestora para dirigir todo el PPCV y no solo la agrupación local de Valencia ciudad.

El conseller de Compromís ha señalado, que con 50 dirigentes de la ciudad investigados, “los únicos que se salven” serán el diez por ciento restante que, según ha ironizado, “se ve que eran tan tontos que ni siquiera les contaban los casos de corrupción”.

Además, ha rechazado que la actual dirección regional y el grupo parlamentario de Les Corts se presenten como “los justos de Sodoma y Gomorra que podían haber salvado sus ciudades”, porque “no quedan justos en el PP”.

Ha lamentado que existiera “una trama de estas características” y ha recriminado al PP que “todos los días” eche en cara al actual Consell el discurso de que es “poco transparentes” y de que se empeña “en mirar hacia atrás”.

“Lo siento, pero hace falta esa regeneración porque el gran problema no es de la Comunitat sino del PP”, aunque ha reconocido que cabe “restaurar la imagen y el honor de la democracia valenciana”.

Alcaraz ha recordado que “ha habido una gran cantidad de políticos principales del PP están implicados en hechos de corrupción”. “No voy a decir presuntos inocentes o culpables. Eso va de suyo. Pero que estaban donde se han producido hechos comprobados que son repugnantes, eso lo sabemos y es público y notorio”, ha zanjado para dejar en manos de la justicia “si, desde el punto de vista penal, son culpables o inocentes”.

Etiquetas
stats