eldiario.es

9

Alicante dice que tiene espacios alternativos para Ikea

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, reitere el interés en la multinacional, aunque sin el anexo de un centro comercial. Asegura que técnicos municipales prospectan espacios alternativos al judicializado Plan Rabassa y que se dará traslado de esas alternativas en su momento y a quien corresponda

Reconoce que la multinacional del mueble sigue empeñada en implantarse en suelo del barrio alicantino y vinculada a un macrocentro comercial y con la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que impulsó el anterior Consell del Partido Popular

El consistorio alicantino

El consistorio alicantino Rubèn Peñalba / Alicante

Suelo para implantar una tienda de Ikea en Alicante, haberlo haylo. El problema es que la multinacional lo acepte y que el Consell retire la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para que el círculo se cierre.

De momento, la Concejalía de Urbanismo ya trabaja en allanar el camino con la búsqueda, localización y presentación de esas alternativas. Lo ha asegurado el edil del área y vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, esta misma semana a preguntas del PP el pasado jueves durante el pleno de enero.

Alicante sigue empeñada en buscar entre el suelo de la ciudad un espacio alternativo para la implantación de la multinacional Ikea, mientras espera que los informes de las diferentes consellerias implicadas fallen en contra de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que impulsó el anterior Consell del PP.

El vicealcalde concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, fue muy claro al afirmar que posibles parcelas interesantes para instalar una tienda sin macrocentro comercial anexo, “haber parcelas, haylas” y, además, en “distintos puntos de la ciudad”.

Pavón insistió en el interés del nuevo equipo de Gobierno alicantino en la llegada de Ikea e indicó que esa prospección del suelo municipal lo están realizando técnicos municipales y que “en su momento” se trasladará “a quien se tenga que trasladar”.

No obstante, el vicealcalde reconoció que la multinacional sigue en sus trece de cerrar su llegada vinculada al macrocentro comercial y a la ATE de Rabassa. De modo que consideró que el PP metió “en un lío” a la empresa sueca al unir su futuro alicantino con “una operación urbanística bajo sospecha de presunta corrupción”.

“Presunta amaño del Plan Rabassa que luego se reconvierte, por arte de birlibirloque, en la ATE, que incluye una tienda de Ikea, y detrás de la que hay los intereses urbanísticos de Enrique Ortiz”, opinó.

Pavón lamentó que la opción de la ATE supone que el Ayuntamiento pierde capacidad de tramitar su futuro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha