Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

COEPA quiere salir del preconcurso de acreedores antes del mes de marzo

Junta directiva de COEPA elegida en 2013

Rubén Peñalba

Alicante —

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA9 espera alcanzar un acuerdo que permita su supervivencia antes de mediados de febrero y salir así del preconcurso de acreedores en el que entró el pasado noviembre a raíz de su imposibilidad para devolver una deuda contraída con la Generalitat Valenciana.

A mitad del camino que otorga el preconcurso a los solicitantes para encontrar una solución, cuatro meses, desde la patronal han indicado que se trabaja en encontrar una solución que satisfaga a todos y que debería materializarse a mediados del próximo mes de febrero. COEPA solicitó el preconcurso de acreedores el pasado noviembre ante la imposibilidad de devolver el préstamo que le concedió el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de tres millones de euros para la construcción de un centro de formación en el barrio de Babel, en Alicante.

Ante los impagos de la patronal, el anterior Consell del PP ejecutó judicialmente los adeudos que motivaron la solicitud de preconcurso de acreedores. El Ayuntamiento de Alicante, además, cedió el suelo para la construcción del centro y exige que en caso de dación en pago, el centro pase a sus manos como establecía el acuerdo alcanzado con la patronal a cambio de la cesión del suelo.

Ahora, COEPA espera que en el plazo máximo de 15 días haya una solución que la saque del preconcurso de acreedores. Desde la patronal han rechazado desvelar el grueso de las negociaciones para no perjudicar su desarrollo pero han matizado que a mediadiados de febrero habrá “una salida”. “Este es el momento de trabajar en ello. Supongo que en el plazo de 15 a 20 días habrá algo más sólido, porque han estado las Navidades de por medio”, han matizado las fuentes.

Etiquetas
stats