Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Elche pide que se retire una placa en recuerdo a Rafael Blasco

Placa conmemorativa que el Ayuntamiento de Elche quiere que sea retirada

Rubén Peñalba

Alicante —

Elche ha solicitado a la dirección general de Justicia que retire una placa conmemorativa instalada en la Ciutat de la Justícia en la que se recuerda que el edificio fue inaugurado por el exconseller popular Rafael Blasco en 2010.

Blasco cumple condena de seis años y medio de prisión por el caso Cooperación, en la pieza separada que juzgo el fraude en las ayudas al tercer mundo.

Por ello, según ha anunciado el equipo de Gobierno ilicitano, el alcalde, Carlos González, ha remitido una carta solicitando la retirada de la placa a la la directora general de Justicia, Maria Àngels García Vidal.

En el escrito, González “a la mayor brevedad posible” la placa deje de estar presente en la Ciutat de la Justícia porque su comportamiento no se ajusta a “hechos destacables realizados en favor de la comunidad” ni pueden ser entendidos, a juicio del Consistorio de la tercera ciudad del País Valencià, como “ejemplo para cualquier ciudadano”.

Así, Carlos González afirma: “consideramos muy importante que la referencia a personas concretas en edificios, espacios público o en el callejero de la ciudad sean a la vez una mención a valores ciudadanos o hechos destacables realizados a favor de la comunidad y en definitiva, en un ejemplo para cualquier ciudadano”.

Etiquetas
stats