eldiario.es

9
Menú

El Gobierno insiste en que las obras de Acuamed no se paralizarán

Juan Carlos Moragues tranquiliza desde Alicante a los agricultores por el proceso judicial iniciado en la empresa pública

El delegado del Gobierno asegura que se mantendrán los procesos de adjudicación para obras hídricas porque el agua es "vital"

El PSPV lamenta que el 10 por ciento de las inversiones se hayan volatilizado en comisiones

- PUBLICIDAD -
Juan Carlos Moragues este miércoles en Alicante

Juan Carlos Moragues este miércoles en Alicante Rubèn Peñalba / Alicante

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha tranquilizado este miércoles a los agricultores sobre el futuro de las inversiones en materia hídrica prevista a tenor de la situación que Acuamed tras destaparse un presunto caso de corrupción por fraude en contratos en la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

En ese sentido, y cuestionado por la preocupación de los agricultores alicantinos Moragues ha querido zanjar la cuestión al asegurar que los procesos de adjudicación de las obras previstas no sufrirán "una paralización o un retraso" y que se mantendrán los "procedimientos de contratación correspondientes".

Así, ha remarcado que las actuaciones hídricas son "importantes" para el País Valenciano, ya que el agua es "un bien capital y vital" en sequía y que el sector agroalimentario es "fundamental" para el territorio como lo es el turismo. Además, ha defendido que “quien la hace la paga”, aunque reconocía que "este tipo de procesos judiciales generan alarma social".

Diez por ciento volatilizado

Por su parte, el diputado nacional y coordinador del PSPV en el Congreso y el Senado, el alicantino Herick Campos, ha lamentado que el diez por ciento del coste de las inversiones en materia hídrica ejecutadas por Acumed en la provincia de Alicante "se ha volatilizado en comisiones".

En este sentido, ha recordado que la inversión se ha reducido en 70 por ciento en el País Valenciano y en un 62 por ciento en la provincia de Alicante en estos últimos cuatro años y que a ello "hay que sumar que un 10% de lo invertido puede que se haya volatilizado en comisiones".

Por ello, ha considerado que la situación que vive Acuamed es “un reflejo de la gestión del PP", ya que en su opinión "han aplicado recortes y retrasado obras en desaladoras, al tiempo que se producen casos de corrupción sobre los que no han tenido ningún tipo de control".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha