Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía detiene y deja en libertad con cargos a un edil de Ciudadanos por Benidorm

El portavoz de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu

Rubén Peñalba

Alicante —

El futuro judicial del líder del partido local Ciudadanos por Benidorm se complica. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han detenido este jueves a Leopoldo Bernabeu, al que atribuyen la comisión de un delito de cochecho. Sin embargo, ha quedado en libertad con cargos pasado el mediodía.

La investigación que acecha a Bernabeu se inició a raíz de unas grabaciones en las que supuestamente se escucha le hablar sobre el posible uso privilegiado de la información a la que tiene acceso como concejal.Las grabaciones se hicieron públicas en octubre del año pasado y los partidos en el Ayuntamiento denunciaron ante la Fiscalía los hechos. Al parecer, Bernabeu ha estado acompañado en Comisaría por los otros dos concejales de Ciudadanos por Benidorm.

Además, agentes de la UDEF han trasladado hasta Alicante, para declarar en calidad de testigos, a varios empleados de Tele Benidorm -empresa donde trabajaba Bernabeu-, que estuvieron presentes en la reunión en que se grabaron las declaraciones que han motivado la detención del concejal.

A raíz de la publicación de esas grabaciones, cuatro partidos políticos del consistorio -PP, PSPV, Ciutadans (C's) y Liberales de Benidorm-, presentaron una denuncia. Y, además, el pleno del Ayuntamiento lo declaró “persona non grata” en septiembre tras la publicación de otras declaraciones. De hecho, Compromís registró el pasado día 5 una moción contra la corrupción que será debatida en el pleno de Benidorm de este febrero y en la que se insta a la Corporación a manifestar su repulsa hacia partidos y sus integrantes que se financien ilegalmente o acepten sobornos. La moción también insta a los investigados por corrupción a que se aparten de sus cargos. Un problema añadido para el polémico Bernabeu.

Etiquetas
stats