eldiario.es

9

Correa despeja la X de la Gürtel valenciana: “Ricardo Costa fue quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”

El cabecilla de la red corrupta declara que el partido le obligó a cobrar con facturas falsas a través de los empresarios: “Nos debían medio millón y si no quebrábamos y teníamos que cerrar”

24 Comentarios

Álvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en primer plano, en segunda fila Ricardo Costa y Vicente Rambla

Álvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en primer plano, en segunda fila Ricardo Costa y Vicente Rambla

Entre la confesión de los empresarios y la declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, la cúpula del PP de Francisco Camps tiene muy difícil salir indemne del macrojuicio a la red corrupta.

Correa, que ya confesó en un escrito antes de la vista oral, ha señalado a los políticos como culpables de la financiación irregular y de haberles obligado a cometer los delitos.

“Pablo Crespo vino muy enfadado a Madrid porque le obligaban a cobrar los actos del PP a los empresarios. Él venía de la política y sabía que esto nos traería problemas”, ha explicado correa. ¿Quién tomó la iniciativa?, ha sugerido la fiscal. A lo que el cabecilla de la trama ahora en prisión ha respondido con rotundidad: “El PP”.

Y entonces ha iniciado su justificación. “Si no lo hubiéramos hecho –facturar a las empresas valencianas habríamos tenido que quebrar y cerrar. Nos debían medio millón de euros”.

“Nos ha pasado como a los empresarios, que estarían obligados a pagarnos a nosotros para que no les bajara el trabajo en sus respectivas circunscripciones”, ha manifestado.

Cuando la fiscal ha finalizado el interrogatorio, Correa ha pedido la palabra para puntualizar su declaración: “Todo lo que nosotros hemos facturado a estos empresarios han sido trabajos reales hechos para el partido popular. Ninguno inventado”, ha sentenciado. Un argumento demoledor y que sitúa a los cabecillas de la trama en el PP.

Y ha despejado la X. Correa ha declarado a preguntas del Abogado del Estado que Pablo Crespo le contó que “fue Ricardo Costa quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha