eldiario.es

9

Correa despeja la X de la Gürtel valenciana: “Ricardo Costa fue quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”

El cabecilla de la red corrupta declara que el partido le obligó a cobrar con facturas falsas a través de los empresarios: “Nos debían medio millón y si no quebrábamos y teníamos que cerrar”

24 Comentarios

Álvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en primer plano, en segunda fila Ricardo Costa y Vicente Rambla

Álvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en primer plano, en segunda fila Ricardo Costa y Vicente Rambla

Entre la confesión de los empresarios y la declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, la cúpula del PP de Francisco Camps tiene muy difícil salir indemne del macrojuicio a la red corrupta.

Correa, que ya confesó en un escrito antes de la vista oral, ha señalado a los políticos como culpables de la financiación irregular y de haberles obligado a cometer los delitos.

“Pablo Crespo vino muy enfadado a Madrid porque le obligaban a cobrar los actos del PP a los empresarios. Él venía de la política y sabía que esto nos traería problemas”, ha explicado correa. ¿Quién tomó la iniciativa?, ha sugerido la fiscal. A lo que el cabecilla de la trama ahora en prisión ha respondido con rotundidad: “El PP”.

Y entonces ha iniciado su justificación. “Si no lo hubiéramos hecho –facturar a las empresas valencianas habríamos tenido que quebrar y cerrar. Nos debían medio millón de euros”.

“Nos ha pasado como a los empresarios, que estarían obligados a pagarnos a nosotros para que no les bajara el trabajo en sus respectivas circunscripciones”, ha manifestado.

Cuando la fiscal ha finalizado el interrogatorio, Correa ha pedido la palabra para puntualizar su declaración: “Todo lo que nosotros hemos facturado a estos empresarios han sido trabajos reales hechos para el partido popular. Ninguno inventado”, ha sentenciado. Un argumento demoledor y que sitúa a los cabecillas de la trama en el PP.

Y ha despejado la X. Correa ha declarado a preguntas del Abogado del Estado que Pablo Crespo le contó que “fue Ricardo Costa quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha