Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Correa despeja la X de la Gürtel valenciana: “Ricardo Costa fue quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”

Álvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa en primer plano, en segunda fila Ricardo Costa y Vicente Rambla

Sergi Pitarch

Entre la confesión de los empresarios y la declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, la cúpula del PP de Francisco Camps tiene muy difícil salir indemne del macrojuicio a la red corrupta.

Correa, que ya confesó en un escrito antes de la vista oral, ha señalado a los políticos como culpables de la financiación irregular y de haberles obligado a cometer los delitos.

“Pablo Crespo vino muy enfadado a Madrid porque le obligaban a cobrar los actos del PP a los empresarios. Él venía de la política y sabía que esto nos traería problemas”, ha explicado correa. ¿Quién tomó la iniciativa?, ha sugerido la fiscal. A lo que el cabecilla de la trama ahora en prisión ha respondido con rotundidad: “El PP”.

Y entonces ha iniciado su justificación. “Si no lo hubiéramos hecho –facturar a las empresas valencianas– habríamos tenido que quebrar y cerrar. Nos debían medio millón de euros”.

“Nos ha pasado como a los empresarios, que estarían obligados a pagarnos a nosotros para que no les bajara el trabajo en sus respectivas circunscripciones”, ha manifestado.

Cuando la fiscal ha finalizado el interrogatorio, Correa ha pedido la palabra para puntualizar su declaración: “Todo lo que nosotros hemos facturado a estos empresarios han sido trabajos reales hechos para el partido popular. Ninguno inventado”, ha sentenciado. Un argumento demoledor y que sitúa a los cabecillas de la trama en el PP.

Y ha despejado la X. Correa ha declarado a preguntas del Abogado del Estado que Pablo Crespo le contó que “fue Ricardo Costa quien nos dijo que facturáramos a los empresarios los actos del PP”.

Etiquetas
stats