Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

L’exalcaldessa del PP de Dénia a l’aconseguidor de la Púnica: “Pegar hòsties a l’oposició”

L'empresari Alejandro De Pedro i l'exalcaldessa de Dénia, la popular Ana Kringe

Adolf Beltran

València —
  • Alejandro de Pedro va muntar per a Ana Kringe un dels diaris digitals falsos que va organitzar per a dirigents i càrrecs populars

“Quiero hablar contigo del tema ahora Denia. Estoy enfadada, quiero hablar contigo”, teclejava per WhatsApp el 5 de març de 2014 la llavors alcaldessa de Dénia, Ana Kringe, del PP, a Alejandro de Pedro, un dels principals imputats en la trama Púnica. El seu enuig obeïa al fet que De Pedro es resistia a contractar, per a fer Ahora Dénia, un dels diaris digitals falsos que va crear per promoure la imatge de dirigents i càrrecs públics populars, una persona procedent d’un altre digital que tenia la confiança de l’alcaldessa.

“Claudio me dice que si tiene que q ser esta chica no trabajas más con nosotros y no me parece correcto”, es queixa Kringe. I l’aconseguidor de la trama Púnica puntualitza: “Qué? Yo no he dicho eso Ana, al revés. He dicho q si esta esa persona no firmo ningún contrato ósea (sic) que no ponemos a nadie pero que seguiré haciendo lo que estoy haciendo porque eres tú, jamás haría eso y creo q me conoces. Creo que me has entendido mal”.

Però l’alcaldessa insisteix: “Puede ser, pero yo necesito a una persona de confianza q dé caña y conozca la vida de Dénia y lo más importante, sea de confianza”. I De Pedro respon: “Vale pues dame otra si yo estoy dispuesta (sic) al que sea pero esa persona es la competencia, trabaja para denia.com y necesito poder confiar en ella y contarle mis tripas para ganar tráfico. Además dicho por ella, podría reaprovechar contenido para las dos páginas. Lo q te h dicho yo que tu digas pero lo veo un riesgo super alto cuando tiene q haber más gente”. “Hazme caso”, insisteix obstinadament Kringe.

La vinculació de l’exalcaldessa de la capital de la Marina Alta amb l’aconseguidor de la Púnica ja havia sorgit en el curs de la investigació del cas que dirigeix el jutge de l’Audiència Nacional Eloy Velasco. De Pedro va facturar com a proveïdor a l’Ajuntament de Dénia i se sospitava que havia estat darrere de Kringe, que va arribar a l’alcaldia el 2008 en desplaçar Paqui Viciano, del PSPV-PSOE, gràcies al vot d’un trànsfuga socialista, i va ser reelegida el 2011 amb els vots del PP i d’una formació local. Els missatges del mòbil de De Pedro confirmen la relació.

Kringe va aconseguir convéncer De Pedro en el seu llarg intercanvi de WhatsApp aquell dia de març del 2014. Però aquest va insistir en allò que volia: “Por cierto Ana porque no te follas a denia.com eres la única alcaldesa de España q permite que un diario tenga el dominio de la ciudad. Ya te dije q esa marca es vuestra la tenéis registrada y eso que hace el del diario es ilegal”. Kringe li va respondre: “Otros no tienen socios de gobierno...”. “Déjate. para recuperar eso no tienes que consultar a nadie. Es el nombre de tu ciudad Y el dinero es mínimo”.

“Ana una cosa que estoy pensando a esta chica tendré q decirle q te conozco para indicarle q hable bien de ti, no? Quiero decir yo tengo que indicarle una línea editorial a seguir”, consulta De Pedro a Kringe. I l’alcaldessa respon: “La linea ella la sabe. Dar ostias (sic) a la oposición”. L’aconseguidor de la Púnica es fa l’aprensiu: “Ostias no, potenciar tu imagen si pero ostias no q luego me las dan a mi”. “Noooo”, tecleja Kringe. I De Pedro tanca la conversació: “Ya hablaremso con esto si, ahora me meto en una reunión”.

Etiquetas
stats