Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Archivada la denuncia de España 2000 por el uso del autobús de la Policía Local en la Marcha del Orgullo LGTB en Valencia

La edil Sandra Gómez con el autobús de la Policía Local

Miguel Giménez

Valencia —

El pasado mes de junio, España2000 denunciaba la utilización del autobús de la Policía Local en la marcha del Orgullo LGTBi en Valencia, una denuncia que era admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 8 de Valencia, que abría diligencias previas contra la edil socialista Sandra Gómez por un supuesto de malversación de caudales públicos. El juzgado ha archivado ahora las actuaciones al entender que “no se da elemento alguno” del delito, una resolución que no es firme y contra la que cabe recurso.

Así, considera la magistrada María Isabel Rodríguez que el uso del autobús de la Policía Local en un acto reivindicativo de derechos y contra la xenofobia, “sin ocultación alguna y sin la obtención tampoco de beneficio lucrativo”, no supone delito de malversación ya que no se causa perjuicio al patrimonio público ni se entorpece el servicio público, al tiempo que destaca que es una manifestación autorizada por el ayuntamiento de Valencia.

La portavoz socialista y primera teniente de alcalde de Valencia ha celebrado esta “buena noticia para las libertades y muy especialmente para los derechos del colectivo LGTB, que son víctimas de delitos de odio y de actitudes de LGTBfobia”, al tiempo que defendía que desde las instituciones se deben promover acciones como la que se desarrolló el pasado mes de junio, “visibilizar el apoyo de la Policía Local a este colectivo en la marcha del Orgullo LGTB”.

De este modo, apuntaba que la resolución contra esta denuncia es “otra señal inequívoca de que posiciones como las que abandera España 2000 no tienen cabida en una sociedad democrática y en un estado de libertades y de derecho como el nuestro”.

Etiquetas
stats