Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde en El Cabanyal una vivienda de titularidad pública 'okupada' desde hace meses

Efectivos de bomberos que han actuado en las tareas de extinción del fuego en el Cabanyal

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

Una vivienda 'okupada' ubicada en el barrio de El Cabanyal, en Valencia, ha ardido este miércoles por la mañana sin causar heridos.

Según han informado fuentes de la asociación de vecinos del barrio, se trata de la popular casa de los 'Payoasos' ubicada en la calle del Padre Luis Navarro, más conocido como el ‘hotel okupa’. El inmueble está ocupado desde hace meses pese a ser de titularidad del Ayuntamiento de Valéncia.

De hecho, la vecina de una vivienda cercana denunció la situación irregular de los ocupantes, además de las molestias que generaban al realizar fiestas con música hasta altas horas de la madrugada, lo que le hacía la vida imposible.

Tras hacer pública esta situación, la residente recibió represalias por parte de los okupas en forma de amenazas, pedradas en su vivienda o música fúnebre a todo volumen.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menuzzato, ha informado que como consecuencia del informe de bomberos, que ha concluido que el inmueble okupado no está en condiciones de habitabilidad, se ha procedido al desalojo y tapiado de la casa.

Menguzzato ha destacado la coordinación de bomberos, Policía Loca y Nacional para ejecutar el desalojo. Además, ha informado de que ha habido una detención de uno de los okupas que ha intentado acceder al inmueble mientras los bomberos hacían el informe.

La edil ha lamentado las dificultades y lentitud de los procesos de desalojo ya que en el caso de esta vivienda había una denuncia del Ayuntamiento de hace un año para ejecutarlo. No obsante, el informe de bomberos tras el incendio también faculta para precintar la casa al no estar en condiciones mínimas para ser habitada.

Desde la entidad vecinal han insistido en solicitar al Ayuntamiento un plan de inversiones para la vivienda de titularidad pública: “No podemos permitir que siga habiendo viviendas ocupadas y personas viviendo en malas condiciones”.

Etiquetas
stats