Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de València aprovechará el accidente que ha derribado la pasarela del Saler para adelantar el paso peatonal

La pasarela derribada.

Toni Cuquerella

0

La pasarela que sobrevolaba la carretera CV-500 y conectaba con el puerto del Saler y que ha sido derribada accidentalmente por el paso de una grúa no será repuesta, el incidente precipitará que el ayuntamiento acelere el proyecto que habilitar un paso de peatones a nivel de la carretera que será regulado por un semáforo con pulsador.

El concejal Sergi Campillo ha recordado que en la legislatura anterior se acordó con la Conselleria realizar este paso a nivel de suelo, “la solución más lógica y ahora mismo, además, daría una salida inmediata al acceso”. Añade así que el semáforo “ayudaría a calmar el tráfico que pasa junto al pueblo del Saler que, recordamos, no cuenta con ningún radar como si lo tiene el tramo más al sur de la carretera”.

Las concejalías implicadas, la de Devesa-Albufera, Movilidad y la Concejalía delegada de Pueblos de València, apuntan así que “este es el momento adecuado, por lo tanto, para resolver definitivamente esta cuestión, que ya lleva demasiados años postergada”. De este modo explican que ya se ha transimitdo a la Conselleria por teléfono esta intención que añaden “es una demanda histórica de los vecinos y vecinas del Saler” que se tiene que atender sin demora y más ahora que han perdido el único acceso que tenían a su puerto.

Etiquetas
stats