Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Médicos oculta a sus colegiados la información que denuncia sus cursos de homeopatía

Sede del Colegio de Médicos de València

elDiariocv

0

El Colegio de Médicos ha ocultado a sus afiliados la información que denuncia que ofrece cursos de homeopatía para sus colegiados, de esta forma la ha desechado y no la ha incluido en su dossier de prensa del pasado fin de semana que hace llegar a sus afiliados diariamente.

La información ofrecida por eldiario.es explica que el Colegio de Médicos de València mantiene la sección “Medicina Integrativa” a través de la cual difunde e impulsa las pseudociencias, y entre uno de sus cuatro objetivos se enmarca “la difusión de la homeopatía, la acupuntura y la medicina naturista dentro del marco colegial”.

No obstante cabe recordar que estas disciplinas, que no tienen base científica, están desapareciendo de los colegios más importantes y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha pedido que sean desterradas por “contrarias a la deontología y ética médica”.

La Organización Médica Colegial (OMC) de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos rechazan “por inaceptables y contrarias a la deontología médica todas las prácticas invalidadas científicamente y consideran las mismas ajenas a la ciencia y profesión médica”. “Entre esas prácticas se encuentra la homeopatía, la cual no ha podido demostrar hasta la fecha ninguna evidencia científica de eficacia médica fuera del efecto placebo”, añaden.

Etiquetas
stats