eldiario.es

9

Las Fallas, un paso más hacia la declaración de 'Patrimonio de la Humanidad'

La secretaría de la Unesco inscribe la candidatura valenciana, que cumple los cinco criterios requeridos

Las Fallas dan un paso más en su carrera por ser Patrimonio de la Humanidad

Un instante de la ofrenda a la Virgen en las Fallas de Valencia EFE

Las Fallas de Valencia han dado este lunes un paso más en la carrera por alzarse con el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la resolución de la Unesco a la que ha tenido acceso Efe y que se resolverá en la reunión convocada entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en Addis Abeba.

La Secretaría de la Unesco ha hecho público un proyecto de Decisión del Comité del Patrimonio Inmaterial por el que se dispone la inscripción de la candidatura de la Fiesta de las Fallas valencianas en la Lista del Patrimonio Inmaterial por cumplir satisfactoriamente los cinco criterios requeridos.

Su elección e inscripción definitivas se decidirá en la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebrará en Etiopía.

Hace un año, las Fallas fueron propuestas como la candidata española para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, organismo de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, con sede en París, que estudia desde entonces la propuesta junto a la de otras procedentes de diferentes países.

La candidatura no sólo incluye a las Fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones donde se vive esta fiesta en la Comunitat Valenciana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha