Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno evita comprometerse a asumir la deuda de la Marina Real de València

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la reunión del Consorcio 2007

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

Muchas eran las expectativas que se habían puesto en la reunión que han mantenido este martes el alcalde de València, Joan Ribó, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el director de la Marina, Vicent Llorens, con el recientemente nombrado representante del Gobierno en el Consorcio, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Sin embargo, a pesar de que todas las partes han destacado la buena sintonía y el cambio de talante del Ejecutivo a la hora de estudiar la situación económica de la Marina, finalmente de Moya ha evitado dar pistas sobre la posibilidad de que el Gobierno asuma los 450 millones de deuda de la Marina, como se había deslizado por parte del PP valenciano.

Al respecto, tal y como han explicado los tres integrantes del Consorcio tras esta reunión informal previa a la del Consejo Rector, se ha acordado crear un grupo de expertos integrado por dos representantes con perfil técnico por cada administración, más otro por parte de la Marina Real, que analizará y decidirá previsiblemente a lo largo de este año la fórmula más adecuada para hacer frente a esta importante deuda que arrastra la entidad como consecuencia del crédito solicitado para ejecutar las obras con motivo de la Copa del América.

De esta forma, este miércoles se definirán los puntos del orden del día que se abordarán en el Consejo Rector del mes de junio, entre los que estará la constitución de este grupo de expertos que una vez creado, se pondrá a trabajar.

Otros de los puntos destacados que se aprobarán en el Consejo rector de junio serán la aprobación del presupuesto de 7 millones de euros del año a 2016, además de los diferentes contratos de mantenimiento de zonas verdes, seguridad o limpieza. También las obras de rehabilitación del paseo elevado las de adecuación de la base del Alinghi.

Antes de agosto habrá un nuevo consejo rector en el que se presentará el proyecto presupuestario de 2017 y se aprobará la modificación del plan de usos y las obras del Varadero.

Etiquetas
stats