Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las tres Magas vuelven a València el próximo 12 de enero

Las Magas en Valencia en el balcón del Ayuntamiento.

EFE

Valencia —

0

La cabalgata de la Fiesta de la Infancia, una expresión cívica, festiva y multicultural que celebra el solsticio de invierno y que protagonizan las tres Magas de Enero, recorrerá las calles del centro de València el domingo 12 de enero de 2020.

La Societat Coral el Micalet ultima los preparativos para la celebración de la quinta edición de esta fiesta, en la que se convoca a la ciudadanía, entidades musicales, sociales, asociaciones e instituciones a participar en este desfile laico, según fuentes de la organización.

La colaboración solidaria y altruista de más de treinta organizaciones culturales de diversas comarcas ya llenó las calles de alegría y color en años anteriores, y fue muy bien acogida y celebrada por los pequeños.

La Cabalgata de la Fiesta de la Infancia tendrá el mismo recorrido que en años precedentes, y comenzará alas 11:30 horas en el Parterre y tras recorrer las calles de la Paz y San Vicente finalizará en la plaza del Ayuntamiento con unos breves discursos de las protagonistas desde el balcón del consistorio.

Las Magas de Enero simbolizan a la Libertad, Igualdad y Fraternidad-Sororidad en una cabalgata inspirada en el corpus infantil de la que celebró el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes en 1937 para las niñas y niños refugiados y evacuados.

Valencia fue la capital provisional de España, desde noviembre de 1936 hasta octubre del año siguiente, tras el traslado, desde Madrid, del Gobierno de la II República.

El Micalet presentará próximamente a las tres mujeres que encarnarán en esta edición a las Magas de Enero e informará de las diversas iniciativas culturales que se llevarán a cabo en el marco de la Fiesta de la Infancia que organiza la entidad desde 2016.

Tonetxo Pardiñas, presidente de la Societat Coral el Micalet, ha invitado “a todas las familias a esta consolidada celebración por la libertad, la tolerancia y el respeto”.

Pardiñas ha subrayado que la Fiesta de la Infancia “viene a sumar alegrías, con espíritu festivo y solidario, que queremos compartir con las niñas y niños”.

Por su parte, Cristina Escrivà, coordinadora del proyecto y miembro de la junta directiva de la sociedad musical, ha indicado que están “muy agradecidas y satisfechas por el interés e ilusión que ha suscitado esta iniciativa inclusiva en todas las ediciones”.

El Micalet, sociedad musical fundada en 1893, fue declarada de Utilidad Pública en 1978 y se configura como un espacio de referencia por su importante actividad educativa y cultural, así como por su papel en la articulación de la sociedad civil valenciana desde hace 126 años.

La entidad, sin ánimo de lucro, cuenta con 554 socios y 163 alumnos en su Escola de Música Matilde Salvador, de enseñanzas no regladas, y en el centro autorizado Institut Musical Giner donde se imparten estudios oficiales de Enseñanza Elemental y Profesional.

Etiquetas
stats