Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó y Dalmau acuerdan impulsar las construcciones para realojar a los vecinos tras el derribo del bloque de Portuarios, en El Cabanyal

El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

El Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, socios al 50% de la sociedad Plan Cabanyal, dotarán de más recursos económicos y competencias a la entidad pública con el objetivo de dinamizar todos los proyectos relacionados con la rehabilitación y dinamización del barrio.

Así lo han acordado este martes el alcalde de València, Joan Ribó, y el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau. A la reunión también han asistido la concejala de Desarrollo Urbano y vicealcaldesa, Sandra Gómez, y de la de Servicios Sociales, Isabel Lozano.

Entre las novedades destaca el encargo que se le ha hecho a Plan Cabanyal de gestionar la solución del bloque de Portuarios desde una perspectiva social y garantizando una solución habitacional para todos los residentes.

Tanto Dalmau como Gómez han avanzado que habrá novedades con respecto a lo anunciado hace unos meses cuando se presentó el Plan Especial del Cabanyal. En aquel momento, se apostó por la demolición del edificio actual y la construcción de otros dos bloques para realojar a los residentes en los terrenos contiguos.

Aunque los responsables políticos no han querido profundizar más en los cambios, lo que está claro es que la demolición de los actuales bloques se mantiene tal y como estaba previsto y que las novedades están encaminadas a agilizar los plazos.

Además, Plan Cabanyal gestionará las viviendas de ambas administraciones de forma unitaria, tendrá una ventanilla única para gestionar todo lo relacionado con la rehabilitación de viviendas y se creará un registro de demandantes de vivienda y de ayudas para el alquiler.

Etiquetas
stats