Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia se suma al rechazo expresado por las Corts a los Presupuestos de Mariano Rajoy

Un momento de la concentración por un #tractejust en Valencia

elDiariocv

València —

El presidente de las Corts, Enric Morera, ha reunido este martes en el parlamento valenciano a diputados (autonómicos y estatales) y senadores valencianos -a excepción de los representantes del PP y la gran mayoría de los de Ciudadanos- en un acto que pretendía mostrar el rechazo a los presupuestos de Mariano Rajoy, así como exigir una rectificación por parte del Gobierno en lo que a las cuentas para el presente ejercicio se refieren.

Otras instituciones, como el ayuntamiento de Valencia, se han adherido este 25 de Abril a la declaración institucional aprobada por las Corts el pasado 5 de abril. Así, Sergi Campillo, como alcalde accidental ante la ausencia de Joan Ribó -de viaje en Roma para presentar en la sede de la FAO las propuestas de Valencia para propiciar una alimentación sostenible-, ha sido el encargado de leer la declaración institucional en la que los grupos valencianos en las Corts manifiestan su “rechazo más absoluto” a las inversiones territorializadas previstas para la Comunitat Valenciana, que suponen apenas un 6,9% del total de las previstas para el conjunto del Estado.

Elche también ha querido mostrar su rechazo a los PGE 2017: “Estamos hartos de pagar y callar” ante el “maltrato financiero” que sufre la Comunitat Valenciana, ha asegurado la diputada ilicitana de Compromís Mireia Mollà, quien también ha cargado contra la “hipocresía e incoherencia” de Partido Popular y Ciudadanos por defender unos presupuesotos que “son un insulto”.

Etiquetas
stats