eldiario.es

9

València repone la placa arrancada del paseo Guillem Agulló, y Joan Ribó afirma que ya se temían "algo parecido"

Ribó lamenta el "odio" de aquellos que la rompieron la placa y afirma que son actitudes "que no caben en la València del siglo XXI"

Los operarios han repuesto la placa del paseo en homenaje a la víctima de la ultraderecha Guillem Agulló

Los operarios han repuesto la placa del paseo en homenaje a la víctima de la ultraderecha Guillem Agulló EFE

El Ayuntamiento de Valencia ha repuesto este lunes la placa que da el nombre de Guillem Agulló, el joven antifascista asesinado hace 25 años, a un paseo en el parque de Viveros tras haber sido atacada horas después de su colocación y el alcalde, Joan Ribó, ha lamentado el "odio" de quienes la rompieron.

"Es muy triste que en una cosa de este tipo haya personas que su nivel de odio les lleve a intentar destruir este tema", ha señalado el alcalde en declaraciones a los medios. "Lo lamento muchísimo. Hemos restituido hoy la placa, es importante que esté y queremos que sea siempre el paseo de Guillem Agulló", ha añadido.

A su juicio, son actitudes "que no cabe en la València del siglo XXI" y ha apuntado que no se trata ya solo de un tema político sino también social, pues afecta a los familiares "y a todos los que vivieron el drama de su asesinato". "Hemos de trabajar para que las personas nos podamos entender y entender la diversidad, y ante un homenaje a una persona asesinada, el homenaje ha de estar por encima de todo", ha afirmado.

El alcalde ha reconocido que se temían "algo parecido" y que de hecho pidió a la Policía Local que el pasado viernes, el día previo a la colocación de la placa, controlaran la zona para no hubiera ningún problema. "Nos temíamos una cosa parecida", ha admitido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha