Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Xàtiva ordena poner el Ángel en el Belén Monumental retirado por una concejala de Compromís

Pilar Gimeno y Roger Cerdá, durante la inauguración del Belén Monumental de Xàtiva el pasado sábado

Toni Cuquerella

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà (PSPV), ha ordenado volver a instalar el Ángel Anunciador en el Belén Monumental de la ciudad después de la polémica originada por la decisión de la concejala de Compromís del área de no ponerlo en esta edición.

Con la orden de recuperación de este ángel en el que se considera el Belén más grande de España (con 1.600 metros cuadrados) Cerdà quiere rectificar la decisión que considera “unilateral” de la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Pilar Gimeno, que lo consideró inadecuado.

Gimeno justificó la retirada del ángel, que se suele colgar de uno de los árboles de la zona donde está instalado el Belén, afirmando que “hay muchas religiones”, que esta figura es específicamente de la religión católica y que no es “imprescindible” en el montaje.

Roger Cerdá ha querido restar importancia a la polémica y ha calificado la cuestión como “anecdótica”, queriendo destacar por encima de todo “el magnífico trabajo de las jardineras y jardineros municipales que atrae a miles de personas a la ciudad y contribuye a dinamizar el turismo, el comercio y la hostelería local”.

Etiquetas
stats