Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los seis escenarios históricos de Expojove abren sus puertas en Valencia

El escenario romano de Expojove lleno a reventar

EFE

Valencia —

ExpoJove ha dado este lunes el pistoletazo de salida con un amplio “viaje” que ocupa las instalaciones de Feria Valencia y en el que los más pequeños podrán atravesar seis escenarios históricos distintos que explican las civilizaciones que han dado lugar a Valencia.

El recorrido pasa desde la época romana, el corral de las comedias, el mundo árabe, el barco de la ruta de la seda (con el que conmemorar la celebración de este año) y el escenario principal hasta el escenario del futuro, “con el que proyectar lo que seremos”, según ha informado la organización de la feria.

La inauguración, que ha contado con gran número de visitantes, ha corrido a cargo del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, así como con las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, que han visitado las instalaciones, que incluyen un teatro romano, un castillo medieval o un barco.

En su visita a la actividad 'Qui és qui', en la que, jugando, los niños descubren a los principales personajes históricos valencianos, el concejal Fuset ha señalado que se trata de “recuperar el recuerdo de ExpoJove como una herramienta de pedagogía, la diversión como excusa para la oportunidad de aprender y conocer más cosas en torno a nuestra historia”.

El concejal también ha recordado el “esfuerzo” en la tematización, “buscando un hilo conductor, la historia de los valencianos”, e intentando que sea una feria para un público familiar, ampliando la edad de 0 a 99 años“.

También ha anunciado que el 4 de enero, a la conclusión de ExpoJove, se quemará una pequeña falla construida por los más pequeños.

Hasta 20 actuaciones diarias

La feria cuenta con hasta 20 actuaciones por día, a cargo de Catacric-Catacrac Conte Acabat, las acrobacias cómicas de Wilbur, la escuela de danza de Sara Guirado, las marionetas de Zhok y la mansión encantada, el espectáculo Pop's Corn de Maduixa Teatre, los cómicos de la legua, el playback musical Glòria a Cuba, el espectáculo ¡Abre, César! y El Viaje de los sueños y el fin de fiesta a cargo del mago Piter.

Como todos los años, la Feria cuenta con la participación de distintas concejalías, en este caso las de Comercio, Movilidad Sostenible, Protección Ciudadana, Observatorio del Centro Meteorológico, Bienestar Animal, Educación y Juventud y Fundación Deportiva Municipal.

También con la de entidades e instituciones: Diputación, IVAJ, Ejército, Universidad Politécnica de Valencia, Junta Central Fallera, federaciones deportivas, Asociación Española contra el Cáncer y numerosas empresas, entre otros.

Los “viajeros” dispondrán de un “pasaporte del tiempo” en el que quedará constancia de su paso y sus vivencias por los distintos momentos históricos en un certamen, que se prolongará hasta el 4 de enero sobre un total de cuatro pabellones de Feria Valencia, con una superficie de 11.160 metros cuadrados por pabellón.

El horario de acceso del público será de 11.00 a 20.00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 10.00 a 14.00 horas, el día 31, y de 16.00 a 21.00 horas, el día 1.

La etiqueta de la feria en redes sociales es #ExpojoveVLC, con cobertura en Facebook, Twitter e Instagram “a través de un lenguaje accesible y próximo para implicar a los más jóvenes”, según las fuentes.

Etiquetas
stats