Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias se ceban en la Safor y dejan 319 l/m2 y 18.500 alumnos sin clase

Las lluvias se han cebado en las comarcas de la Safor y la Ribera Alta

EFE/eldiariocv

0

La lluvia torrencial que afecta desde el miércoles a la Comunitat ha dejado acumulados de hasta 319 l/m2 en la comarca de la Safor, más de 18.500 alumnos de 16 municipios de Valencia y Alicante no han podido acudir a clase y una decena de carreteras y caminos rurales ha sido cortada al tráfico.

Durante la madrugada las precipitaciones de intensidad torrencial se han centrado en la Ribera Alta, especialmente en la zona de Alzira. Así desde las 00 horas de hoy se han acumulado 176.2 l/m2 con la máxima intensidad entre las 02:00 y las 03:30, en esa hora y media se han acumulado 102.8 l/m2

El litoral sur de València permanece en alerta roja por lluvias muy persistentes y localmente muy intensas y durante este episodio, que durará hasta el sábado, se esperan acumulaciones de precipitación por encima de los 250 l/m2, y de forma más local por encima de los 300 l/m2, según la Agencia Estatal de Meteorología. También está establecida la Emergencia Ssituación 1 por lluvias intensas e inundaciones en la comarca de la Ribera Alta.

Las lluvias descargarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora o 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en amplias zonas del interior y litoral sur.

La provincia de Castellón sigue con alerta amarilla (riesgo) por lluvias de menor intensidad aunque esta previsto que todavía dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Etiquetas
stats