Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un superhéroe ayuda a los niños del hospital la Fe de Valencia a luchar cada día contra el cáncer

El mural pintado en la fachada de un edificio ubicado frente al hospital la Fe de Valencia

elDiariocv

Valencia —

“Hace unos tres años, los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de la Fe de Valencia y sus familias veían el anuncio de una funeraria desde las ventanas de sus habitaciones. Hoy, tras dos años de mucho esfuero y duro trabajo contra viento y marea les hemos pintado esa pared con un mensaje muy diferente”. Así relataba el pasado viernes 10 de agosto un usuario de twitter (@erkillojoputa) cómo la iniciativa de unos padres ha convertido un anuncio desafortunado en un mensaje de esperanza. En concreto, en esa pared se puede ver un mural en el que aparece un superhéroe poco convencional, un niño enfermo luchando contra el cáncer.

“Deseamos de todo corazón que, cada vez que miren por la ventana, al ver ese mural, se sientan identificados con ese niño superhéroe que todo lo puede y no desfallezcan en su lucha contra la enfermedad”, escribía, para añadir: “que aunque sea durante unos segundos, sus mentes se llenen de pensamientos de esperanza y positividad. Que el niño superhéroe del lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, los distraiga durante unos instantes de pensamientos negativos”.

La iniciativa partió de los padres de un niño enfermo de cáncer, Enzo, que estuvo ingresado en la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital de La Fe y ya está recuperado de su enfermedad, y la obra ha sido pintada de forma altruista por el colectivo artístico madrileño Unlogic. Se trata de un niño sin pelo, con capa roja y un lazo dorado como símbolo de la lucha contra el cáncer que está armado con una bolsa de quimio. Todo ello aderezado con la leyenda 'Sois héroes'.

Como decía el propio Enzo a través de redes sociales: “los niños son superhéroes, porque luchan contra la enfermedad, contra el cáncer”.

En 2015, las quejas de los padres consiguieron que se retirase la macabra publicidad de la funeraria de la fachada en cuestión. El siguiente paso fue cambiar el tétrico mensaje anterior por otro de esperanza. Hoy ya es una realidad.

Etiquetas
stats