Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cura valenciano equipara el aborto con el genocidio nazi

El tuit objeto de la polémica, en el que Llorens compara las políticas del PSOE con Hitler a cuenta del aborto

Miguel Giménez

De nuevo un representante de la Iglesia Católica ha sido protágonista de una áspera polémica tras unas desafortunadas declaraciones en Twitter. En este caso ha sido Paco Llorens, el párroco de las localidades de Quart de Les Valls, Quartell y Benavites -en la comarca valenciana del Camp de Morvedre-, que el pasado 2 de febrero publicaba en su cuenta de Twitter (@LlorensVidal): “Hitler mataba niños mal formados, hoy el @PSOE sigue promoviendo dicha ideología #noalaborto @hazteoir”.

El párroco, que tuvo primero que borrar el controvertido tuit para posteriormente dar de baja su cuenta en esta red social tras las polémica suscitada, apuntaba en declaraciones al diario Levante-EMV que ese comentario apareció en una tertulia radiofónica en la que participó hace meses.

Un cura politizado

Llorens, que se caracteriza por su tinte provocador en sus comentarios en redes sociales, es colaborador de algunos medios de comunicación e incluso publica artículos de opinión con gran carga política en la web ondanaranjacope.com. Precisamente, el pasado 17 de enero escribía sobre la Ley del Aborto de Ruíz Gallardón, un texto en el que aseguraba que la propuesta del ministro de Justicia supone “un importante paso adelante” respecto a la Ley Aído, donde “entre otros disparates”, apuntaba, “se llega a reconocer el aborto como un derecho”.

No se queda ahí el párroco de Quartell, Quart de Les Valls y Benavites. También carga contra a la izquierda,y se refiere al “fracaso estrepitoso de las políticas abortistas que ellos impulsaron”, e insiste sobre los “rojillos” -como les llama en Twitter- que hay que “privarles de nuestro voto en las futuras y próximas elecciones”.

También critica Llorens al Partido Popular, que asegura que “deja muchas puertas abiertas” en cuanto a los posibles retoques que pueda sufrir el texto impulsado por Ruíz Gallardón, por lo que advierte que los católicos “tenemos que estar muy atentos y buscar nuevos partidos que sí representen nuestros intereses y nuestros ideales”. Y se refiere del mismo modo a la defensa del uso del preservativo en la lucha contra el sida o el permitir colgar la bandera gay de los ayuntamientos por parte del PP.

El obispo de Segorbe o el cura de Beniarrés

Estas declaraciones se suman a otras salidas de tono de representantes de la Iglesia en la Comunitat Valenciana en los últimos meses. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, se refería al matrimonio homosexual, que aseguraba que generaba “hijos perturbados”, justificándose en el argumento de que las parejas del mismo sexo fomentan el desarrollo de un clima que termina “con frecuencia en la violencia”.

Otro representante de la institución católica, el párroco de Beniarrés (Alicante), también provocó cierta polémica al difundir entre su parroquia un cuestionario 'No cometerás actos impuros' en el que, entre otros temas, preguntaba a sus feligreses sobre el sexo con animales, el cine porno, la masturbación o la homosexualidad.

Etiquetas
stats