Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si los valencianos no estiman sus medios públicos, habremos fracasado”

Empar Marco en el Fórum Europa

EFE

Valencia —

0

La directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, ha afirmado que si dentro de un año no puede decir que se nota que los valencianos “se estiman” sus medios de comunicación públicos, “los defienden y les dan buena reputación”, entonces es que habrán “fracasado”.

Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Marco ha manifestado que en otras comunidades autónomas que también tienen medios de comunicación públicos no se “ataca tanto” a estos, y ha añadido: “no sé por qué los valencianos nos mordemos unos a otros, se ve que es un deporte”.

La directora general ha afirmado que se puede criticar a los medios de comunicación públicos valencianos y no estar de acuerdo con algunas cosas, pero hay que “estimarlos” y darles “una buena reputación”, lo que a veces no parece que se haga.

En su opinión, si se consigue que los valencianos estimen sus medios públicos querrá decir que han “triunfado”, y ha agregado que le gustaría mucho que el sector audiovisual valenciano sea “cómplice” de los medios públicos, pues sin la publicidad entre lo público y lo privado “no se avanzará”.

Empar Marco ha admitido que “estaría bien tener más presupuesto” que los 55 millones de euros anuales que actualmente tiene la cadena pública, que suponen 11 euros por valenciano y año, cuando la media de las autonómicas con lengua propia es de 41 euros y la de las televisiones europeas es de 67 euros, “un 600 %” más.

Ha defendido que, si se quiere avanzar, necesitan contar con un presupuesto “suficiente”, porque más que un gasto supone “una generación de valor”, y ha invitado a anunciantes y patrocinadores que quieran “compartir la aventura” de À Punt a que les ayuden a consolidar el proyecto.

Ha destacado que À Punt emite íntegramente en valenciano porque no hay ninguna empresa privada que haya optado por “tapar ese agujero”, y ha admitido que la ley de creación de la cadena pública “es mejorable”, y de hecho ya se han cambiado cosas, pero es la que ha permitido poner en marcha el servicio público.

“À Punt somos todos, es el gran espejo donde todo el mundo se debe poder mirar y reconocerse, y además se tiene que ver bien, se tiene que ver guapo”, ha reivindicado Marco, quien ha aseverado que se van a “dejar la piel” para que sean unos medios “dignos y plurales”.

Sobre la colaboración con las televisiones autonómicas de Catalunya y Baleares ha explicado que hay que acostumbrarse a tener colaboraciones, sin precipitaciones ni “complejos”, aunque es un “camino largo” a iniciar, mientras que la reciprocidad con TV3 “no es fácil” y sería necesario que el Ministerio concediera otro múltiplex.

Etiquetas
stats