Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los valencianos puntúan con un 5,7 la gestión de Ribó y con un 3,6 la de Rajoy

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

Carlos Navarro Castelló

Los valencianos tienen mucha mejor percepción de la gestión del Ayuntamiento de Valencia que del Gobierno de España.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del primer barómetro de opinión realizado en la ciudad de Valencia por el propio Consistorio.

Según han informado el concejal de control administrativo, Carlos Galiana, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la encuesta se ha realizado a de forma personal a pie de calle entre 2.211 ciudadanos mayores de 18 años empadronados en la ciudad entre el pasado 17 de febrero y el 18 de marzo.

El estudio ha estado comandado y gestionado por la oficina estadística municipal, aunque las encuestas a pie de calle se han encargado a una empresa con un coste de 17.600 euros.

Ribó se ha congratulado de que el 43,6% de los encuestados cree que en el último año la ciudad ha mejorado y que en una escala de 1 a 10 puntúan la gestión del Ayuntamiento con una nota media de 5,7, mientras que en el caso de la Generalitat la nota es de un 5,4 y en el del Gobierno de España es de un 3,6: “Hay que tener en cuenta que la encuesta se hizo antes de que se anunciaran los presupuestos del estado”, ha advertido el alcalde de Valencia.

Sobre la gestión de los diversos servicios municipales, el que mejor nota saca es Mercados Municipales (6,9), Fiestas Populares (6,8) y Playas (6,8). Los peor valorados son limpieza (5,3), Circulación (5,1) y Aparcamiento (3,9).

En este sentido, Ribó ha especificado que el epígrafe relacionado con el aparcamiento no se refiere solo a falta de plazas, sino también a estacionamiento irregular en calles peatonales o carril bus.

Preguntados sobre los principales problemas por distritos, el 19,9% de los encuestados destacan la falta de limpieza, el 19% el urbanismo (falta de aparcamiento gratuito, señalización de calzada, obras públicos que no se acaban, falta de alumbrado público, hacer el centro para viandantes, mejoras en el pavimiento, ubicaciòn de contenedores, etc) y el 8,6% la falta de equipamientos públicos y servicios.

En cuanto a los hábitos de movilidad, el estudio destaca que el 43,1% de los encuestados asegura que se mueve por la ciudad en los buses de la EMT, el 20,3% en coche, el 16,5% andando, el 11% en metro, el 5,7% en bici y un 2,7% en moto.

Sobre los medios de transporte que debería priorizar el Ayuntamiento, el 46,6% apuesta por el autobús, el 18,1% por el metro/tranvía (competencia de la Generalitat), el 11,1% por la bicicleta y el 8,8% por el coche.

La encuesta incluye una pregunta sobre intención de voto, que sin tener el rigor suficiente al haber mucho porcentaje que no contesta (13,8%) o que no sabe (15,5%), arroja un empate técnico entre Compromís (15,7%) y el PP (15,6%). València en Comú/Podemos superaría al PSPV (10,6% y 9% respectivamente) mientras Ciudadanos caería al 5,3%.

Etiquetas
stats