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Los ocho valencianos con web gracias a la trama 'Púnica'

Un informe pericial encargado por Podemos apunta a que la red encabezada por Alejandro de Pedro controlaba dominios relacionados con Rita Barberá, Juan Cotino, Arturo Torró, José Císcar o Enrique Ortiz

Alejandro de Pedro / Alejandrodepedro.com

Alejandro de Pedro / Alejandrodepedro.com

Con el tronco de la trama 'Púnica' en Madrid, la rama valenciana de la red sigue sin conocerse del todo. Aunque van floreciendo nuevas sospechas. Y las últimas provienen de un informe pericial encargado por Podemos en el que se desgrana un bosque extenso de webs, portales y blogs destinados a mejorar la reputación online de varios dirigentes del PP valenciano. 

A los dominios ya difundidos durante la operación, el documento elaborado a instancias del partido de los círculos añade que varias webs relacionadas con políticos populares estaban controladas por empresas vinculadas a la 'Púnica'. Entre los que destacan portales relacionados con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el expresidente de las Corts Valencianes e imputado en 'Gürtel', Juan Cotino; el exconseller de Solidaridad y reo por desviar fondos de cooperación, Rafael Blasco, y el presidente del PP de Alicante, José Ciscar. A ellos se suman el exalcalde de Gandia y tres veces imputado, Arturo Torró, y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló. 

Pero no solo hay políticos. También hay una web 'hablaconenriqueortiz.com', que hace referencia al empresario triplemente imputado por 'Gürtel', 'Brugal' y la reforma del 'Teatro Calderón' de Alcoi, Enrique Ortiz. Todos estos dominios, además, pertenecen teóricamente a Ana Kringe, exalcaldesa de Dénia. Los políticos citados, ya sea a través de sus Ayuntamientos o consejerías, facturaron a la trama 'Púnica'. La página web de Nuevas Generaciones del PP de Valencia también aparece en la documentación. 

Según informó El Confidencial, varios de estos dominios fueron comprados directamente por las mercantiles Eico Online Reputation Management y Madiva Editorial y Publicidad, vinculadas con la red de Alejandro de De Pedro. Otros fueron ejecutados por otras consultoras de reputación online contratadas por el PP, aunque después acabaron esos dominios en los mismos servidores de las empresas de la red. La finalidad de esos encargos del PP a 'Púnica' eran claramente electorales. 

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