eldiario.es

9

Los vecinos de Benimaclet se amotinan contra la retirada de un banco

Varias personas paran el desmantelamiento del mobiliario urbano, muy utilizado por personas mayores del barrio

Vecinos de Benimaclet junto al banco que iba a ser retirado. /AA VV Benimaclet.

Vecinos de Benimaclet junto al banco que iba a ser retirado. /AA VV Benimaclet.

Varios vecinos del barrio de Benimaclet (Valencia) han impedido este sábado la retirada de un banco ubicado en la calle Dolores Marqués muy utilizado para descansar, charlar o ver pasar la vida por residentes de la zona, especialmente personas mayores.

El motín, cívico y pacifico, se produjo cuando varios operarios se disponían a desmantelar el banco, siempre según la Asociación de Vecinos de Benimaclet. Varias personas se opusieron, lo que provocó la intervención de la policía. Los agentes pararon los trabajos ya que la empresa encargada del desmontaje carecía de autorización u orden por escrito del ayuntamiento, responsable del mobiliario urbano.

Los vecinos creen que la retirada ha sido decidida por el ayuntamiento, pero su oposición a la medida es frontal. El banco es “muy utilizado”, especialmente por mayores de la zona. Varios de los usuarios de la instalación se han organizado para vigilar el banco y evitar que sea retirado. El lunes, con la apertura del ayuntamiento, solicitarán por escrito que se respete su actual ubicación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha