Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los vecinos de Benimaclet se amotinan contra la retirada de un banco

Vecinos de Benimaclet junto al banco que iba a ser retirado. /AA VV Benimaclet.

elDiariocv

Varios vecinos del barrio de Benimaclet (Valencia) han impedido este sábado la retirada de un banco ubicado en la calle Dolores Marqués muy utilizado para descansar, charlar o ver pasar la vida por residentes de la zona, especialmente personas mayores.

El motín, cívico y pacifico, se produjo cuando varios operarios se disponían a desmantelar el banco, siempre según la Asociación de Vecinos de Benimaclet. Varias personas se opusieron, lo que provocó la intervención de la policía. Los agentes pararon los trabajos ya que la empresa encargada del desmontaje carecía de autorización u orden por escrito del ayuntamiento, responsable del mobiliario urbano.

Los vecinos creen que la retirada ha sido decidida por el ayuntamiento, pero su oposición a la medida es frontal. El banco es “muy utilizado”, especialmente por mayores de la zona. Varios de los usuarios de la instalación se han organizado para vigilar el banco y evitar que sea retirado. El lunes, con la apertura del ayuntamiento, solicitarán por escrito que se respete su actual ubicación.

Etiquetas
stats