Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una veintena de hoteles se suman a la campaña de Aguas de Alicante para fomentar el consumo de agua del grifo

Uno de los dispensadores de agua instalados en los hoteles de Alicante

Carlos Navarro Castelló

0

Aguas Alicante ha puesto en marcha una iniciativa, con el apoyo de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), para fomentar el consumo de agua del grifo entre los clientes y visitantes de estos establecimientos turísticos.

A partir de este jueves, cerca de una veintena de hoteles de la ciudad pondrán a disposición del público dispensadores de cristal de agua que llevan grabado el logotipo del 120 Aniversario de Aguas de Alicante.

Los recipientes, instalados en la recepción, tienen ocho litros de capacidad y se han distribuido gratuitamente por la compañía que gestiona el servicio municipal de aguas.

La medida, además de proporcionar a los hoteleros un nuevo servicio, pretende implicar a la sociedad de forma activa en un hábito más sostenible y responsable, reduciendo el uso del plástico tan nocivo para el medio ambiente.

Cabe destacar que si una persona consume 1,5 litros de agua diarios, teniendo en cuenta que una botella de litro y medio suele contener 40,3 gramos de plástico, estaría generando cada año 14,7 kilos de residuos químicos y derivados de petróleo.

“Con esta actuación, Aguas de Alicante y APHA se suman a la clara apuesta de la Comisión Europea y de los Gobiernos para incentivar el consumo de agua potable, reducir el impacto sobre el medio ambiente y favorecer la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero” ha destacado Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante.

Además, el agua del grifo es sometida a un control eficaz y constante a través de los tratamientos de potabilización más avanzados. “Cuando llega a los hogares, comercios y edificios públicos ha superado con creces todos los controles que marcan las autoridades sanitarias de nuestro país, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud”, ha añadido Bartual.

La presidenta de APHA, Isabel González, asegura que “esta acción de Aguas de Alicante es #muchomásqueagua, es una forma diferente de acercar las bondades de nuestro destino a los visitantes”.

Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa que se desarrollará durante el verano son el Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, Hotel Meliá Alicante, Hotel AC Alicante, Hoteles NH Rambla y Alicante, Hoteles La City Estación y Mercado, Hotel Mío Cid, Hoteles Ibis Budjet y Alicante, Apartamentos Alicante Hills, Tito San Nicolás y Tito San Agustín, Hostal La Milagrosa, Hotel Villa de San Juan, Hotel Maya, Estudiotel Alicante y Hotel Leuka.

Por otro lado, esta iniciativa pretende poner de relieve entre la ciudadanía en general y en sectores concretos de la sociedad alicantina, la importancia de la gestión eficaz del agua, el éxito de modelo de empresa mixta y su compromiso con los alicantinos, el medio ambiente y la innovación tecnológica.

En el marco de su 120 aniversario, Aguas de Alicante ha planificado un amplio programa de actuaciones a lo largo de 2018, que incluye esta campaña dirigida al sector turístico. Foros y tertulias, conciertos, rutas literarias, visitas a instalaciones, jornadas de puertas abiertas, actividades dirigidas al sector educativo y al desarrollo de talento a través de concursos, acciones deportivas y medioambientales, son otras de las iniciativas.

Asimismo, la compañía ha diseñado un logotipo especial ‘120. 1898-2018. Mucho más que un siglo’, y ha abierto la dirección web ‘www.muchomasqueunsiglo.es’, donde se pueden consultar todas estas actividades, así como la historia del agua en la ciudad, entre otros.

Etiquetas
stats