Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de obras toman las calles de Valencia este verano

Obras en el puente Iturbi, junto al Parque Central

Carlos Navarro Castelló

Valencia estará literalmente tomada por obras este verano. A las 74 existentes actualmente según la Oficina de Coordinación de Valencia (Ocoval), se únirán al menos otras 24 que arrancarán en los próximos días.

Entre las que están en marcha con afección al tráfico destacan los trabajos de reurbanización que afectan a las avenidas Peris y Valero, Ausiàs March y al puente Iturbi, enmarcadas en el proyecto del Parque Central, o también las obras de una tubería arterial que mantienen dos carriles cortados en el paseo de la Pechina.

Por otra parte, el concejal de Desarrollo Urbano y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià, ha informado a eldiario.es que durante los tres meses de verano se llevarán a cabo en el viario público de la ciudad unas 20 obras de urbanización y asfaltado.

Sarrià ha explicado que en pocas ocasiones será necesario proceder a realizar cortes de tráfico, pues las obras son para ampliaciones de acera generalmente (calle Rubiols, Ventura Feliu; José Andreu Alabarta o Casa de la Misericordia); mejora de acceso a colegios públicos como el CP Antonio Machado de Torrefiel y algunas pavimentaciones como el tramo de la Avenida del Cid o de Archiduque Carlos, este último pendiente de aprobación.

Tal como ha señalado Sarriá, destacan también obras importantes para la mejora de la calidad de vida de los barrios, como la calle José de Orga en Algirós que permitirá conseguir una zona de descanso y encuentro vecinal en un entorno protegido de chalets de principios del siglo XX o la ampliación de aceras con arbolado en la calle Casa de la Misericordia junto al complejo educativo Misericordia por donde pasan cada día miles de estudiantes.

Sarriá ha resaltado también dos obras muy reclamadas por los residentes y cuya ejecución será posible por la autorización del Arzobispado, propietario de los terrenos, como son la apertura de la calle Joan Miró junto a la Iglesia de la Torre y la urbanización con aceras y ampliación de viario en la calle de José Andreu Alabarta en San Isidro.

Además, destacan también las obras de reurbanización del entorno del Museo de Bellas Artes San Pío V, de los viales del PAI de Qutre Carreres y Malilla o el reasfaltado del polígono Vara de Quart.

También en agosto deben empezar las obras del anillo ciclista de la Ronda Interior. Sin embargo, se retrasan para septiembre u octubre las obras de reurbanización de varias calles del Cabanyal.

El número de obras podría incrementarse puesto que está a punto de aprobarse una modificación de créditos de un millón de euros para más mejoras urbanas.

Sarrià ha comentado que aunque el volumen de obras para estos tres meses de verano es importante, todas aquellas obras de mejora en la urbanización de los barrios, incluso las de asfaltado, se realizarán durante todo el año, sin esperar a concentrarlas en los meses de verano, ya que las molestias que se ocasionan son mínimas y los efectos beneficiosos para los vecinos son considerables.

Etiquetas
stats