eldiario.es

9

El Mercado Central se rebela contra la peatonalición de Ribó y Grezzi

Decenas de vendedores se han manifestado este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Valencia.

Exigen que la avenida María Cristina mantenga dos carriles de circulación hasta que se abra el aparcamiento de Ciudad de Brujas.

Protesta de los vendedores del Mercado Central

Protesta de los vendedores del Mercado Central

"El Mercado Central necesita la puesta en marcha del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas antes de acometer cualquier actuación de movilidad".

Así de contundente se ha mostrado el presidente de la asociación de vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, durante la manifestación que han llevado a cabo este jueves a las 14.00 horas desde el recinto comercial hasta la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se estaba celebrando el pleno municipal.

Los vendedores han mostrado así su frontal rechazo al plan de peatonalización del entorno de la Lonja anunciado por sorpresa a medidados de este mes por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y refrendado por el alcalde, Joan Ribó.

El proyecto consiste en reducir de dos a un carril la avenida María Cristina y la plaza del Mercado y en cerrar al tráfico la parte delantera de la Lonja. Así, el tráfico se desviará por las calles Vieja de la Paja y Ercilla. Tampoco se podrá circular por la parte trasera del monumento, por lo que los vehículos que entren por las plazas Marqués de Busianos y Horno de San Nicolás se desviarán por la calle en Colom, que cambia de sentido.

Aunque estaba previsto que la actuación se empezara a aplicar este miércoles, finalmente será el próximo lunes 1 de febrero cuando se lleve a cabo.

Precisamente, esta celeridad a la hora de ejecutar el plan ha sido otro de los aspectos criticados por Dasí: "Lo han hecho a una velocidad de vértigo, lo nunciaron el 15 de enero para ejecutarlo el mismo mes y eso no puede generar más que temor y desconfianza".

El presidente de los vendedores ha pedido al menos que se mantenga la avenida María Crisitina y la plaza del Mercado con dos carriles de circulación, para facilitar el acceso al recinto, a lo que hasta ahora se han negado los responsables municipales de Compromís.

Aún así, el diálogo seguirá abierto. De hecho, Dasí ha comentado que tanto Ribó como Grezzi se han comprometido a ir al Mercado Central a explicar a todos los interesados el proyecto, aunque aún no se ha concretado la fecha. De momento, el próximo miércoles tienen una asamblea en la que podrían acordarse nuevas movilizaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha