Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La venta de Mestalla queda condicionada a la venta de un 70% de los nuevos 480 pisos de lujo hasta julio

Imagen panorámica del viejo Mestalla durante un partido

Carlos Navarro Castelló

0

ADU Mediterráneo ha presentado este miércoles el proyecto aprobado por el Valencia C. F. para la adquisición de los terrenos del Estadio de Mestalla.

La presentación ha estado a cargo José Luis Santa Isabel, presidentes de ADU Mediterráneo, acompañado por Jose Angel Sospedra de CBRE, Vicente Diego de la Federación Valenciana de cooperativas de vivienda (Fecovi) Juan Casares (presidente de Concovi) y Marta Miquel, de CBRE.

Santa Isabel ha agradecido al Valencia y a Deloitte, consultora responsable de la selección de ofertas, por haber confiado en un proyecto que parte de la Economía Social, y que garantiza la completa valencianía de un proyecto que va a ser objeto de muchas miradas por parte de la ciudadanía y de los aficionados del Valencia.

La operación de traslado del Estadio y de construcción de la nueva área residencial será la intervención urbanística más grande de la Ciudad en la última década, y supone una superficie de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario.

Santa Isabel ha agradecido a todas las partes involucradas en la configuración de la oferta del éxito alcanzado. El apoyo de Fecovi y Copovi ha sido imprescindible para la confección de la oferta, por su experiencia en el entorno de la vivienda cooperativa, y la de CBRE en la relativa al desarrollo del suelo terciario y a su proceso de comercialización.

Inversión y plazos

José Luis Santa Isabel, representante de ADU, cifró la inversión total (incluida la compra de la parcela y la construcción del proyecto urbanístico) en “más de 400 millones”, aunque por contrato de confidencialidad ninguna de las partes ha informado de cuánto se pagará por Mestalla. Santa Isabel sí ha repetido lo dicho por el gerente del Valencia SAD, Mateu Alemany: “El Valencia tendrá lo que necesita para terminar de construir su nueva casa”.

El Valencia y ADU han firmado un acuerdo por el cual la cooperativa tiene hasta octubre la exclusividad de la operación. ADU se marca como plazo hasta julio para alcanzar un 70% de suscripciones preferenciales de las 485 viviendas que se construirán.

A día de hoy, según apuntó Santa Isabel, se ha alcanzado el 54% de las suscripciones. Una vez se alcance la cifra del 70%, se formalizará la constitución de la cooperativa.

En octubre está previsto que se firme con el Valencia el contrato privado de compra-venta. A partir de ese momento se iniciará todo el proceso que incluye el ordenamiento urbanístico, con la exposición pública del proyecto y su posterior aprobación por parte del Consistorio.

La Cooperativa quiere mantener el carácter de la zona y el recuerdo del Estadio, para lo cual incluirá en el proyecto un hito para que Mestalla permanezca siempre en el recuerdo, un espacio que se llamará ‘Stadium Center’.

Además, todo el proyecto urbanístico se va a desarrollar para convertirse en un espacio único y de gran calidad, que integre la zona comercial y los servicios para el disfrute no sólo de los residentes sino de toda la Ciudad.

El Residencial Acequia de Mestalla constará de cinco edificios que serán diseñados en su programación de viviendas por los propios cooperativistas, según sus necesidades de espacio. Se construirá con materiales de primera calidad y con tecnología domótica y aplicando sistemas de eficiencia energética en busca del cero impacto en emisiones.

Etiquetas
stats