Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El verano deja casi 400 animales abandonados en las calles de Valencia

Varios perros abandonados en las instalaciones del Ayuntamiento de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

El verano ha vuelto a servir de excusa para centenares de personas que han abandonado a sus animales de compañía, mostrando así su cara más incívica.

Según han informado fuentes de la protectora Modeprán, entidad que gestiona el centro de adopción de animales del Ayuntamiento de Valencia, sus técnicos han recogido en los meses de julio y agosto cerca de 400 animales de las calles de la ciudad.

En concreto, en este periodo han entrado a las instalaciones municipales 174 perros y 205 gatos. Además, han rescatado y trasladado a las dependencias oportunas a 3 tortugas, 2 conejos y una serpiente.

La otra cara de la moneda la representan las adopciones. En total se han producido en estos mismos meses 547, de las que 216 corresponden a canes, 325 a felinos y seis a los animales anteriormente mencionados.

Así, aunque en total los abandonos se han reducido un 13,7% este verano y las adopciones se han incrementado un 20,4%, la realidad es que el centro de adopción de animales de Valencia sigue colapsado con 316 perros y 229 gatos en unas instalaciones con capacidad para 120 animales (60 canes y 60 felinos).

Al respecto, desde Modeprán han comentado que aunque este verano haya habido menos abandonos, ha habido otros meses “en los que han aumentado mucho con respecto al año pasado”.

Y es que, “hace tiempo que el problema de los abandonos está desestacionalizado, no hay una temporada concreta en la que aumenten, cada año es una historia”, han explicado.

Además, Valencia cuenta con el problema añadido de que “al no sacrificar animales vienen de todas las poblaciones cercanas al término municipal a abandonar porque saben que aquí se les va a recoger y a cuidar hasta que sean adoptados”, motivo por el cual el centro de adopción lleva años colapsado.

Al respecto, el Ayuntamiento lleva meses buscando unos terrenos donde poder construir unas instalaciones con mayor capacidad.

Etiquetas
stats