Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las pateras de refugiados vuelven a alcanzar, con la llegada del verano, la costa valenciana

La Guardia Civil intercepta una patera con 10 personas a bordo en Santa Pola

elDiariocv

La crisis migratoria se acrecenta en verano. Como viene sucediendo desde hace años, es esta época la que las mafias prefieren para embarcar a centenares de personas en pateras para que crucen el Mediterráneo en pésimas condiciones.

Este viernes una patrulla de la Guardia Civil ha escoltado a 19 personas al puerto de Alicante, que iban a bordo de una patera. Es la segunda embarcación que ha llegado a las costas en dos días.

El jueves llegó a Santa Pola una de estas embarcaciones en la que iban a bordo una decena de personas, entre ellas una niña de 3 años con discapacidad. Probablemente, no será la única. La Cruz Roja atendió a las 10 personas, todas de nacionalidad siria, que desembarcaron cerca de las 7 de la madrugada. Según informa la asociación, se encuentran en buenas condiciones de salud tras llevar un día en el mar, aunque la menor, por protocolo, y uno de los hombres, que tenía unas décimas de fiebre, han sido derivados al Hospital General de Elche para un chequeo.

Según informó la ONG en un primer momento se atendió, en torno a las 8.20 horas, a seis personas localizadas por la Guardia Civil tras llegar a una cala. Sin embargo, sobre las 10.00 horas la Policía Local de Santa Pola localizó en el centro de la población a otros dos hombres y la Guardia Civil a otros dos más en torno a las 13.30 horas. Todos dicen ser sirios, están en buenas condiciones de salud y a la espera de pasar a disposición de la Policía Nacional.

Las últimas embarcaciones de la que se tienen datos llegaron en diciembre a Altea y Xàbia, con 23 personas a bordo. En mayo se encontró otra en Calpe, totalmente vacía. La provincia de Alicante registró el pasado año la llegada de 129 personas en 12 embarcaciones.

Etiquetas
stats