Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Julià Àlvaro compartirá con Beatriz Nadal el papel de portavoz de Verds-Equo

La nueva comisión ejecutiva de Verds-Equo surgida del congreso.

elDiariocv

El segundo congreso de Verds-Equo ha apostado por consolidar a sus cargos públicos más visibles en el nuevo escenario político valenciano. Así, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, seguirá siendo portavoz de la organización junto a Beatriz Nadal. La formación ecologista mantiene desde el anterior congreso un modelo de coportavoces.

Àlvaro destacó, tras el congreso, celebrado este sábado en el centro cultural La Petxina, en Valencia, el papel del partido en las instituciones. “Hace apenas un año que el cambio llegó a nuestro territorio tras décadas de políticas neoliberales que han llevado a nuestra sociedad a una situación límite. A lo largo de este primer año, en Verds-Equo hemos demostrado que la lucha contra el cambio climático es uno de los ejes fundamentales de nuestra acción política”, indicó.

La coportavoz, Beatriz Nadal, a su vez, señaló: “No es posible un mundo equilibrado donde no haya una dimensión ambiental equilibrada. Y es inviable intentar buscar soluciones a la crisis económica, energética, ambiental y social en la que estamos abocados, si esta transición no se hace de forma amable con nuestra naturaleza”.

Las resoluciones aprobadas en el congreso, sobre cambio climático, igualdad, SDDR (sistema de retorno de envases que impulsa la conselleria) y refugiados, están en la linea de la política que se potencia desde el gobierno surgido del Pacte del Botànic.

Verds-Equo llegó a su congreso con el precedente de una tensa polèmica, cuando un grupo de afiliados, entre los que figuraban algunas personas con larga trayectoria en el ecologismo, criticaron a la dirección y a los cargos públicos del partido por monopolizar el poder en las instituciones.

La composición de la ejecutiva surgida de este segundo congreso incluye a Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Valencia, el otro gran referente institucional de Verds-Equo. Además de Grezzi y los dos portavoces, integran la comisión Cristina Rodríguez, Silvia Tarazona, el diputado autonómico Juan Ponce, Paula Espinosa, Natxo Serra, Raquel Vallés, Ruben Tello, Meritxell Mulas, Josep ruiz, Eloïsa Tarazona, Fran Quesada y Rafa Espuig.

Al congreso asistió el coportavoz estatal de Equo, Juan López de Uralde, y acudieron como invitados el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, del Bloc, y Paco García Latorre, de Iniciativa del Poble Valencià, los dos partidos con los que Verds-Equo forma la coalicicón Compromís.

Beatriz Nadal resaltó como uno de los principales objetivos de Verds-Equo continuar reforzando Compromís para que sea un referente en la defensa de la ecología política en el territorio valenciano. Un trabajo en el que ha asegurado que las mujeres deben tener un papel protagonista.

Etiquetas
stats