Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicealcalde de Barberá afirma que los relojes de lujo por los que se le juzga fueron regalos navideños de su familia

El exvicealcalde Grau afronta el juicio por aceptar relojes como soborno

EUROPA PRESS

El que fuera vicealcalde de València con el PP, Alfonso Grau, ha negado este lunes haber recibido ningún regalo del empresario Urbano Catalán ni de Transvia y ha declarado, en el juicio que se sigue contra él por un presunto delito de blanqueo y cohecho, que los dos relojes de lujo que devolvió para cambiarlos por otros más caros le fueron regalados por familiares en las Navidades de 2010 y Reyes de 2011, aunque se ha negado a identificarlos para no someterlos al “linchamiento mediático y social” que él ha sufrido.

Grau se ha sentado este lunes en el banquillo acusado de blanqueo y cohecho por supuestamente aceptar dos relojes de lujo de un contratista del Ayuntamiento en 2010 y 2011, cambiarlos por otros más caros y pagar la diferencia.

Junto con Grau, la sección segunda de la Audiencia de Valencia también juzga al empresario Urbano Catalán, responsable de Transvia y Viajes Privilege.

Al respecto, Grau ha asegurado que ha visto alguna vez en “algún sitio” a Catalán pero que no tiene con él “ninguna relación en absoluto” y ha negado haber recibido de él ningún regalo.

Por contra, ha argumentado que los dos relojes objeto del juicio fueron regalos familiares que devolvió porque no le gustaban y que lo cambió personalmente porque “no tenía nada que ocultar”. “No hay cohecho”, ha aseverado.

“Vengo siendo víctima de una persecución mediática y social inmisericorde y las entidades bancarias me han echado por riesgo reputacional y yo no voy a hacer a nadie de mi familia que sea víctima a la misma persecución”, ha señalado para justificar su negativa a revelar el nombre del familiar que le regaló los relojes.

Asimismo, ha explicado que pagó en efectivo la diferencia de los relojes con el dinero que entonces guardaba en su casa de las consultas médicas que pasaban tanto él como su mujer.

La Fiscalía Anticorrupción solicita para Grau una pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 75.000 euros, mientras que para el empresario reclama un año de cárcel por cohecho.

Urbano Catalán: “Yo jamás regalé ningún reloj a Grau”

El empresario Urbano Catalán ha declarado este lunes que no ha regalado “jamás” ningún reloj ni al exvicealcalde de València Alfonso Grau “ni a nadie del Ayuntamiento”. En este sentido, ha afirmado que no conoció al exdirigente del PP hasta la semana pasada.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia juzga a Alfonso Grau como presunto autor de un delito de blanqueo y cohecho por supuestamente aceptar dos relojes de lujo de un contratista del Ayuntamiento en 2010 y 2011, cambiarlos por otros más caros y pagar la diferencia, por lo que la Fiscalía le pide una pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 75.000 euros. Para Urbano Catalán, responsable de las mercantiles Transvia y Viajes Privilege, pide un año de cárcel por cohecho.

Catalán, en su declaración de este lunes, ha explicado que todas las piezas que adquirió en la joyería Rabat eran para familiares, socios y trabajadores por su jubilación pero que “jamás” ha regalado relojes ni a Grau ni a ningún político. Ha añadido que cuando estalló el caso llamó a la joyería para exigir explicaciones que, según ha apuntado, nunca recibió

Etiquetas
stats