Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicealcalde de Valencia achaca que pidan imputarle a la “impotencia” del PSOE

Alfonso Grau

EFE

València —

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), ha asegurado hoy que la petición del grupo socialista para su imputación en el caso Nóos por varios delitos es una “pretensión política” dada su “incapacidad” e “impotencia” para “presentar una alternativa creíble para la ciudad”.

Grau se ha manifestado en estos términos, a través de un comunicado, tras conocer que el grupo socialista, personado en el caso Nóos, ha pedido su imputación por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias.

El vicealcalde ha señalado que en esta petición “no hay ningún hecho novedoso” y ha recordado que ha declarado dos veces como testigo ante el juez instructor, José Castro, bajo juramento de decir la verdad: “Y la he dicho”.

“Otra cuestión es la impotencia política manifiesta del grupo socialista de presentar una oposición con propuestas y argumentos que les puedan llevar a una confrontación electoral”, ha resaltado.

Como esto “no lo consiguen, pretenden como sea y a costa de lo que sea, a través de mi persona -ha señalado-, y ya lo intentaron a través de la alcaldesa, mezclar al ayuntamiento en este tema”.

Ha insistido en que, “mal que les pese a los socialistas”, la Fundación Turismo Valencia, es “de derecho privado, no sometida a la ley de contratos de la Administración pública, y así está probado”.

Grau ha recordado que en un órgano colegiado, cuando se informa de un tema y se somete a votación, “el que está como representante asume su papel” y ha apuntado que las actas se pueden consultar aunque “luego cada cual puede decir lo que quiera o querer aparecer como un irresponsable, pero ésa es la responsabilidad de cada uno”.

El vicealcalde también ha señalado que ni el representante del Ayuntamiento ni él mismo, en calidad de presidente de la Fundación, tenían voto de calidad ni la mayoría en dicho órgano colegiado.

Grau ha reiterado que la petición del PSPV sólo tiene una interpretación política y su único objetivo es “tratar de desprestigiar al adversario ante su incapacidad para prestigiarse ellos solos”.

Etiquetas
stats