Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera confirma que no va a gobernar con el PSOE en Castilla y León

Albert Rivera

Laura Cornejo

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado claro este miércoles que la preferencia para pactar es el PP y que sólo negociará con el PSOE si este partido no quisiera gobernar con ellos, lo que zanja definitivamente cualquier pacto de gobierno con los socialistas en Castilla y León.

“Nos estamos sentando con quienes vamos a formar gobierno, con el Partido Popular, o en algún caso, si el PP no quiere, con el partido socialista”, ha explicado Rivera en una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

Acto seguido, Rivera ha reconocido que, de momento, no van a gobernar en ninguna comunidad con el PSOE. “De momento en ningún lugar porque la preferencia de voto, en este caso de reunirnos y de trabajo en una investidura, era con el Partido Popular. Estamos sentándonos con el PP en Castilla y León, en Aragón, en Madrid, en Murcia, lo hicimos en Andalucía... en Navarra Ciudadanos ha ganado las elecciones en esa coalición con UPN”, ha comentado. Rivera cierra así cualquier posibilidad de pacto con el PSOECyL, que es el partido que más escaños tiene en Castilla y León, con un total de 35 frente a los 29 del PP y los 12 de Cs.

Aunque el candidato a la Junta, Francisco Igea, endureció las exigencias en medidas de regeneración para el PP, no se ha producido ningún avance en ese sentido y continúan negociando otros aspectos del programa como la política fiscal o la de sanidad.

Etiquetas
stats