Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE amplía su ventaja en Soria y agranda su mayoría absoluta

elDiario.es

El PSOE ha reforzado su mayoría absoluta en Soria. Carlos Martínez ha obtenido 13 escaños, dos por encima de lo necesario para gobernar en solitario. El PP se ha quedado en 5 y Ciudadanos en 2. Podemos se ha quedado en 1 concejal. Habrá alcalde socialista.

La ciudad de Soria lleva dos décadas erigida en refugio electoral del PSOE en una provincia donde, aun cosechando menos votos en el global, el PP ha doblado en el número total de concejales a los socialistas. 

Soria cambió de alcaldes conservadores a socialistas por primera vez en 1999 cuando Eloísa Álvarez Otero se convirtió, además, en la primera alcaldesa. Hasta entonces, la capital soriana había encadenado regidores de AP o el PP desde 1979. El dominio del PSOE se ha prolongado tras 2007 de manera ininterrumpida durante más de una década. La segunda capital de provincia con menos población de España –sus 39.000 habitantes solo tienen por detrás a Teruel–, ilustra la despoblación interior. La provincia es una de las cuatro donde la mitad de los nacidos ya ha emigrado.

Etiquetas
stats