Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Asistencia a las Víctimas de Malos Tratos de Valladolid traslada a las víctimas de violencia su apoyo ante un confinamiento “doblemente traumático”

Pancarta contra la violencia machista durante una movilización por el día de la mujer trabajadora.

EUROPA PRESS

0

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) se ha dirigido este miércoles a todas aquellas afectadas para mandarles un mensaje de “aliento” y recordarlas que no están solas, máxime en una situación como la presente con motivo de coronavirus que, como así advierte, supone para ellas un “confinamiento doblemente traumático”.

Así, la asociación que preside Conchi Minayo, por medio de la psicóloga Alicia Pérez Montes, ha pedido a las afectadas que si lo desean se pongan en contacto con el colectivo--los teléfonos son el 983 350023 y el de urgencias el 606 792398--si necesitan ayuda a gestionar de forma resiliente todas estas emociones negativas de “confusión, ansiedad y culpabilidad” a fin de solucionarlo de la mejor forma posible.

También la asociación anuncia que permanecerá vigilante a todos aquellos “bulos y mentiras” que puedan circular por las redes sociales o medios de comunicación que las “culpen, las metan miedo o bloqueen” para lograr entre todos “no tirar por tierra todo lo conseguido hasta ahora en la lucha contra el maltrato”, en referencia a aquellos mensajes que pretendan la “instauración de creencias y distorsiones que la sociedad lleva tiempo erradicando”.

Asimismo, y dado el riesgo de que el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma pueda incrementar los casos de violencia de género, Adavasymt, a través de este mensaje recogido por Europa Press, hace un llamamiento a familiares, vecinos y amigos de las víctimas para que en caso de sospechar de episodios de este tipo llamen al 010, si es en Valladolid capital, o al 016 de ámbito nacional o se pongan en contacto con las autoridades.

Etiquetas
stats