Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid aplicará la subida máxima del 2% en el sueldo de los empleados públicos

El Ayuntamiento de Valladolid en una imagen de archivo.

elDiariocyl

0

El sueldo de los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid subirá un 2% este año 2020. Las nóminas de los trabajadores municipales se actualizarán según el máximo permitido por la legislación estatal, según ha anunciado el alcalde, Óscar Puente.

“El Presupuesto aprobado de forma definitiva, que ya está en vigor, preveía ya una subida del dos por ciento y, por tanto, habilitamos, por precaución, ese porcentaje”. Óscar Puente ha confirmado que del aumento salarial “se beneficiarán” todos los trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Valladolid. Asimismo, el alcalde ha precisado que el gobierno municipal ha autorizado el incremento máximo permitido, porque la norma estatal habilita, pero no obliga a aprobar ese aumento.

Además, el alcalde ha añadido que el Ayuntamiento de Valladolid analizará lo que legalmente se puede hacer para implantar la subida lo antes posible, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

Etiquetas
stats