Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carriedo asume con “responsabilidad” los servicios sociales, “seña de identidad” de Castilla y León

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que asume ahora la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Luis V. Huerga

0

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado este lunes que asume con “responsabilidad” la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades, que deja Alicia García, que será la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Ávila. Fernández Carriedo cree que ha sido esta consejería la que ha mantenido en esta legislatura la “seña de identidad” del Gobierno de Juan Vicente Herrera, que ha sido, según ha dicho, la presentación de los servicios sociales.

El consejero de Empleo que asume ahora la cartera de Familia ha situado a Castilla y León en el “liderazgo dentro de España” en la gestión de la Ley de la Dependencia. En esta materia, esta Comunidad es la única de España que cuenta con un sobresaliente, lo que la convierte, según Carriedo, en un “referente” para otras comunidades autónomas. Por eso, considera que, ahora, su “misión” es la de “dar continuidad” a la política de servicios sociales “de calidad y equidad”.

En este sentido, ha señalado algunos de los acuerdos que se han alcanzado en el seno del Diálogo Social de Castilla y León, donde está presente la Junta de Castilla y León, además de los sindicatos y la patronal. Medidas como la aprobación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, la Red Integral para el Apoyo a Personas Afectadas por la Crisis o la primera Ley de Conciliación y para la Eliminación de la Brecha Salarial de Género, que se someterá a aprobación en pleno esta semana, y que será la primera ley de este tipo que una comunidad autónoma aprueba en España.

Sobre su futuro en la política autonómica, Carlos Fernández Carriedo ha afirmado que todavía “queda mucho” hasta la celebración, en el mes de mayo, de unas elecciones autonómicas que van a ser “importantes” porque los castellanos y leoneses “se están jugando todo esto”, es decir, y según el consejero, “el crecimiento económico y la creación de empleo” para poder impulsar “más puestos de trabajo, mejorar las retribuciones y la calidad del empleo”, así como “mejorar la recaudación” para mantener esos “servicios públicos de calidad” “Espero que lo tengan en cuenta los ciudadanos a la hora de votar”, ha dicho.

Etiquetas
stats