eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Casado ubica a las consejeras Marcos y García en las cabezas de lista al Congreso en Palencia y Ávila

La dirección nacional del partido opta por mayoría de mujeres en Castilla y León de cara a las elecciones generales de 2018

Además de Marcos y García, Tejerina en Valladolid, Isabel Blanco en Zamora, Sandra Moneo en Burgos y Carmen González Guinda en León son las apuestas del PP 

Las consejeras Alicia García, en primer plano, y Milagros Marcos.

Las consejeras Alicia García, en primer plano, y Milagros Marcos.

Dos de las consejeras que cierran etapa con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se irán como candidatas al Congreso de los Diputados. Se trata de Alicia García, titular del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, y de Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo autonómico. 

En el caso de Alicia García, ocupará el número uno en las listas al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, tal y como ha acordado la dirección nacional del Partido Popular. García sustituye así al propio presidente del PP, Pablo Casado, que en las elecciones de 2015 fue cabeza de cartel por esta provincia. Ahora que opta a la Presidencia del Gobierno, será candidato por Madrid. 

Por su parte, Milagros Marcos será la candidata por la provincia de Palencia. Marcos ocupa así la plaza que había ostentado el exministro y portavoz del Gobierno con Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, que días atrás anunciaba que dejaba la política después de treinta años en la vida pública, ocupando diferentes cargos. 

Además de estas dos designaciones, Pablo Casado ha optado por una mayoría de mujeres para los puestos de salida en las listas a las elecciones generales del próximo 28 de abril por Castilla y León. Además de García en Ávila y de Marcos en Palencia, el PP opta por la viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco, para Zamora. La ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, encabezará la candidatura de Valladolid; Sandra Moneo, la de Burgos, y Carmen González Guinda, alcaldesa de la localidad de Garrafe de Toría, en León.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha