Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casado justifica su “renovación tranquila” en las listas del PP y llama a la unidad para echar a Sánchez

Pablo Casado, en el acto de proclamación de los candidatos.

E.P.

0

El líder del PP, Pablo Casado, ha justificado este sábado su “renovación tranquila” en los cabezas de lista del partido al Congreso ante las elecciones generales de abril y ha recordado que hay “otras Cámaras” en las que también hay que hacer candidaturas, en alusión al Senado, Parlamentos autonómicos y Parlamento Europeo. Dicho esto, ha apelado a la unidad porque el objetivo en este momento debe ser echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

“Comparto esa necesidad de ir unidos para evitar que el PSOE caiga en las garras de los que quieren romper España”, ha proclamado Casado en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid rodeado de sus cabezas de lista al Congreso. La dirección nacional del PP ha renovado casi el 80 por ciento de sus número uno y no ha incluido a ningún partidario de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría como número uno.

Ante las posibles críticas de aquellos que no repiten como cabeza de cartel -solo 12 de 52 con respeto a los comicios de julio de 2016-, Casado ha señalado que “hay mucho más que los números uno y hay otras Cámaras” en las que hay que hacer candidaturas y en las que también quiere contar “con los mejores”. En su opinión, han cumplido con “el compromiso de que nadie se queda descolgado”.

Etiquetas
stats