eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

47 hoteles de Castilla y León quedan abiertos solo para alojar y atender al personal esencial contra el coronavirus

El Gobierno les declara "servicios esenciales" y las provincias con más alojamientos dedicados son Valladolid (9), Segovia y Soria (7) y León (6).

Hotel Río Ortega en Valladolid

Hotel Río Ortega en Valladolid

El Gobierno, a través de una orden del Ministerio de Transporte y Movilidad publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, declara servicios esenciales a varios alojamientos turísticos para su posible uso por las personas que prestan servicios esenciales.

La Orden recoge un listado de 370 alojamientos turísticos repartidos por todo el territorio nacional que se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales. 47 de ellos se ubican en las diferentes provincias de Castilla y León.

Los hoteles sólo podrán ser usados para el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales. También se permite su uso a personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos.

Estos alojamientos prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos y podrán permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.

Por provincias y localidades se distribuyen de la siguiente manera: en Ávila 5 establecimientos (todos en la capital); en la de Burgos 4 (3 en Burgos y 1 en Miranda de Ebro); en León 6 (3 en la capital, 1 en Ponferrada, 1 en Villaquilambre y 1 en Astorga); en Palencia 1 (capital); en Salamanca 4 (2 en la capital, 1 en Béjar y 1 en Santa Marta); en Segovia 7 (4 en la capital, 1 en Madrona, 1 en Valverde del Majano y 1 en Torrecaballeros); en Soria 7 (4 en la capita, 1 en Ólvega, 1 en Arcos de Jalón y 1 en Valdellano de Tera); en Valladolid 9 (1 en Medina del Campo y el resto en la capital); y en Zamora 4 (2 en la capital, 1 en Benavente y 1 en Castro de Sanabria).

Todos los alojamientos turísticos tienen como fecha límite de cierre este jueves 26 de marzo, cuando sólo podrán alojar a personas que vivan en ellos de forma habitual o bien en casos de circunstancias excepcionales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha