Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León dará un 'carnet de inmunidad' a los pacientes de coronavirus que hayan superado la enfermedad

Hospital Río Hortega en Valladolid.

Laura Cornejo

0

La Junta de Castilla y León dará un carnet de inmunidad a los pacientes de coronavirus que hayan superado la enfermedad. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, dentro de las medidas de desescalada que se contemplan para ir retomando la actividad normal una vez que se logre el control de la pandemia.

Esté carnet se podrá descargar en breve de la app para móvil Sacyl Conecta, a través de la cual los pacientes podrán conocer su situación de inmunológica tras la práctica de los tests correspondientes.

Casado ha definido el documento como un cartilla de vacunaciones que permitirá que las personas que han tenido coronavirus tengan libertad de movimiento para trabajar o para viajar. Casado ha precisado que la movilidad de estas personas se permitirá cuando los expertos estén seguros de que no se pueden reinfectar.

Hasta el momento, podrían solicitar este carnet las 2.700 personas que han enfermado de COVID-19 y que ya tienen el alta.

Etiquetas
stats