Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director del Centro Don Bosco de Villamuriel, primer positivo en coronavirus en Palencia

Hospital Río Carrión de Palencia.

EUROPA PRESS

0

El director del Centro Don Bosco, ubicado en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, ha sido este jueves el primer caso positivo en COVID-19 en la provincia de Palencia, según ha comunicado el Centro a sus alumnos y trabajadores.

A falta de confirmación oficial, el profesor del centro ha dado positivo tras haberse contagiado, presumiblemente, en un encuentro con las juntas directivas de otros colegios Salesianos, según fuentes consultadas por Europa Press.

El afectado permanece en su casa aislado en la localidad de Dueñas, según confirman las mismas fuentes, y por el momento solo presenta un cuadro leve.

La dirección del Centro se ponía alrededor de la hora de comer en contacto con profesores, familiares de alumnos y trabajadores para comunicarles el positivo y recomendarles seguir las “directrices y recomendaciones” de las autoridades sanitarias y la administración de Educación.

Así, han solicitado a las familias que este viernes los alumnos no acudan al centro aunque atenderán a los que lo necesiten “de manera conveniente”. Asimismo, “se reforzará la desinfección de superficies y utensilios en el centro” .

Además, ruegan a las familias de alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas que informen a su centro de salud de manera conveniente.

La Dirección del Centro continúa en contacto con las autoridades sanitarias y educativas para ir tomando las decisiones que nos vayan indicando.

También desean una pronta recuperación a su profesor y se muestran solidarios con el momento que está pasando.

Por último, se comprometen a mantener informada a toda la comunidad educativa de la evolución de la situación en el Centro.

Etiquetas
stats